Noticias » Comunidad » Cinco centros de la Comunidad de Madrid atenderán a víctimas de violencia machista 24 horas al día

Cinco centros de la Comunidad de Madrid atenderán a víctimas de violencia machista 24 horas al día

Gacetín Madrid
  • Los puntos municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género abrirán las 24 horas del día, en turnos rotatorios, para garantizar que siempre haya uno disponible en cada zona de la región.
  • También se incrementará la coordinación con los juzgados de Violencia de la Mujer para mejorar los protocolos de colaboración.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado esta mañana el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género en Alcobendas.

Allí, acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, se ha interesado por la labor que se realiza en estos centros, en los que se presta atención psicológica y social tanto a mujeres víctimas de violencia machista como a los menores y personas dependientes.

Se trata del servicio de atención más próximo a las víctimas y por ello, el Gobierno regional va a garantizar la apertura de al menos uno de estos centros durante las 24 horas del día en turnos rotatorios en cada zona de la región, para asegurar que siempre haya un punto disponible.

En este sentido, Aguado ha explicado que se reforzará el personal que se encarga de la atención integral a víctimas de violencia machista para que puedan cubrir la ampliación de turnos. De esta manera, las mujeres tendrán un sitio donde acudir a cualquier hora del día, para que no tengan que esperar ni un segundo a recibir asistencia en una situación tan crítica.

“La violencia contra la mujer no tiene horarios, así que tampoco los tendrá la administración para atender a las víctimas”, ha apuntado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Además, Aguado ha querido destacar la importante labor que se realiza en estos centros y ha expuesto que debe ser continua, ya que “las agresiones por violencia machista, lamentablemente, pueden suceder a cualquier hora del día”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.