Noticias » Comunidad » Madrid acoge este jueves el III Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria

Madrid acoge este jueves el III Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria

Gacetín Madrid
  • Organizado por el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM, tendrá lugar de 9:30 a 14:30 horas en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas.
  • En esta ocasión, el encuentro pondrá el foco en experiencias de trabajo comunitario con jóvenes y de transformación del espacio urbano.

Tras las dos exitosas ediciones anteriores, el Servicio de Dinamización Vecinal de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) celebrará mañana, jueves 24 de octubre, el III Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria.

El evento, un espacio dirigido a profesionales, especialistas y personas interesadas en el trabajo comunitario, la participación ciudadana y la mediación social, se desarrollará de 9:30 a 14:30 en el Centro Cultural “Meseta de Orcasitas”, situado en el número 1 de la Plaza de la Asociación de Madrid, todo un icono del movimiento vecinal madrileño. Hace semanas que se cubrió el número máximo de inscripciones, por lo que se prevé un lleno absoluto.

En esta ocasión el encuentro irá dirigido a conocer experiencias de trabajo comunitario con jóvenes y de transformación del espacio urbano a través de la participación de sus vecinos y vecinas.

Siguiendo el espíritu explorador de anteriores ediciones, las personas participantes en el encuentro conocerán, de la mano de sus protagonistas, iniciativas de dinamización comunitaria que actualmente se están llevando a cabo en diferentes territorios de nuestra geografía.

Iniciativas como La Caracola Iniciativas sociales, un proyecto juvenil de transformación barrial a través del arte y la cultura que desde 2011 insufla aire fresco a la intervención y dinamización social y comunitaria en Asturias. Además contaremos con el Col-Lectiu Punt 6, que lleva más de una década “repensando los espacios públicos desde la experiencia cotidiana y para una transformación feminista” en Cataluña.

En esta ocasión, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM ha diseñado un encuentro en el que el público asistente tendrá un protagonismo especial. Así, ha reservado su última parte para celebrar un Meeting Work en el que las y los participantes podrán compartir y poner en común sus experiencias profesionales.

Programa del encuentro

– 09.30h: Acogida

– 10.00h: Bienvenida

– 10.15h-12.15h: Exposición de experiencias:

– 10.15-11.05h: COL-LECTIU PUNT 6: Blanca Valdivia Gutiérrez (Urbanismo con perspectiva de género, Barcelona)

– 11.05-11.55h: LA CARACOLA: Candela Guerrero Suárez y Andrea Florez (iniciativas sociales y metodologías participativas, Asturias)

– 11.55-12.15h: Entrevista a las experiencias

– 12.15-12.45h: Café-Almuerzo

– 12.45-14.15h: Meeting work, compartiendo las experiencias del público asistente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.