Madrid acoge la presentación del equipo español para la Copa Davis

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han participado esta maána de lunes, 21 de octubre, en el acto de presentación del equipo español de la Copa Davis, torneo que se celebrará del 18 al 24 de noviembre en el equipamiento municipal de la Caja Mágica.

Durante su intervención, Levy ha calificado de “gran honor acoger este acontecimiento deportivo, que contribuye a convertir a Madrid en la gran capital del deporte, especialmente del deporte de raqueta, con torneos ya consolidados con el Mutua Madrileña Open, al que se suma ahora la celebración de la Copa Davis”.

Estos acontecimientos, ha añadido, “nos sitúan a nivel internacional y sin duda marcan el camino para que se fijen las futuras generaciones y puedan observar a sus ídolos, a quienes quieren parecerse”. Levy se ha mostrado convencida de que “entre los espectadores de esta competición y de todas las que se celebren en Madrid en los próximos años veremos a los próximos Nadal o Sergi Bruguera, a los que serán nuestras próximas estrellas”.

Andrea Levy ha señalado que «el deporte es competición, rivalidad, esfuerzo y sacrificio», pero ha querido subrayar especialmente que, en el deporte, «la única red que separa a un rival de otro es la competición para llegar al éxito». “Los 18 equipos que nos acompañarán en la Copa Davis solo tendrá la frontera del esfuerzo de ser mejores. Por eso Madrid quiere ser la capital de la convivencia, también en el deporte, porque el deporte nos hace mejores como sociedad.”

Díaz Ayuso destaca el compromiso del Gobierno regional para extender los valores del deporte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que la región, “que ama el tenis y ama el deporte”, ofrecerá “su mejor imagen”.

En la presentación del equipo que va a representar a España, Díaz Ayuso ha destacado la sintonía y colaboración entre “las dos administraciones más involucradas en este evento”, el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno regional, y su compromiso “con el deporte y con los valores que entraña, con el esfuerzo, el mérito, el sacrificio, valores fundamentales –ha dicho– en una sociedad libre” que apuesta “por la juventud” y por ser “una región de acogida”.

En ese sentido, la presidenta Díaz Ayuso ha explicado que entre los objetivos del Ejecutivo regional está “llevar el deporte una hora más a los colegios”, con la implantación de la tercera hora de Educación Física, así como por “seguir fomentando los campeonatos escolares o la creación de instalaciones”.

Tras la intervención de la presidenta Díaz Ayuso, el capitán del equipo español del Copa Davis, Sergi Bruguera, ha dado a conocer a los seleccionados para representar a España en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre: Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *