El Museo del Prado presenta una exposición de las pintoras Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado presenta “Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras”, una exposición que reúne por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres más notables de la historia del Arte de la segunda mitad del siglo XVI.

A través de un total de sesenta y cinco obras -cincuenta y seis de ellas, pinturas- procedentes de más de una veintena de colecciones europeas y americanas, el Museo del Prado recorre la trayectoria artística de estas dos pintoras, que alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos, pero cuyas figuras se fueron desdibujando a lo largo del tiempo.

Comisariada por Leticia Ruiz, la muestra analiza la personalidad artística de dos de las mujeres más notables del arte occidental. Se trata de dos pintoras que alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos, rompiendo con los estereotipos que la sociedad de los siglos XVI y XVII asignaba a las mujeres artistas, y que en las últimas décadas han vuelto a despertar el interés de investigadores y público en general.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido hoy a la presentación de la exposición. El Gobierno Regional ha colaborado en la financiación de esta exposición, que se enmarca en la programación del Bicentenario del Museo del Prado, con el objetivo de posicionar a nivel internacional la Comunidad de Madrid como destino cultural, favoreciendo también la importante oferta cultural de la región.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *