Noticias » Cultura y Ocio » El Museo del Prado presenta una exposición de las pintoras Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana

El Museo del Prado presenta una exposición de las pintoras Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana

Gacetín Madrid

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado presenta “Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras”, una exposición que reúne por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres más notables de la historia del Arte de la segunda mitad del siglo XVI.

A través de un total de sesenta y cinco obras -cincuenta y seis de ellas, pinturas- procedentes de más de una veintena de colecciones europeas y americanas, el Museo del Prado recorre la trayectoria artística de estas dos pintoras, que alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos, pero cuyas figuras se fueron desdibujando a lo largo del tiempo.

Comisariada por Leticia Ruiz, la muestra analiza la personalidad artística de dos de las mujeres más notables del arte occidental. Se trata de dos pintoras que alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos, rompiendo con los estereotipos que la sociedad de los siglos XVI y XVII asignaba a las mujeres artistas, y que en las últimas décadas han vuelto a despertar el interés de investigadores y público en general.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido hoy a la presentación de la exposición. El Gobierno Regional ha colaborado en la financiación de esta exposición, que se enmarca en la programación del Bicentenario del Museo del Prado, con el objetivo de posicionar a nivel internacional la Comunidad de Madrid como destino cultural, favoreciendo también la importante oferta cultural de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.