• Tras una reunión mantenida en el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano.
  • Se prorroga el contrato hasta la adjudicación de uno nuevo que mejore el actual, garantizando la subrogación de los trabajadores.

El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con la empresa Provivienda para prorrogar el contrato que vencía el próximo 6 de noviembre y que continúe ejerciendo el servicio de acompañamiento social que venía desarrollando hasta ahora en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Esta prórroga estará en vigor un máximo de seis meses o hasta la adjudicación del nuevo contrato.

Así lo han puesto de manifiesto el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, en una reunión mantenida esta mañana con representantes de Provivienda, que se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado.

Según Fuentes “el acompañamiento social es la base indispensable para realizar unas políticas sociales de viviendas adecuadas y, por supuesto, la intermediación social va a continuar en la EMVS a través de un nuevo contrato, con un nuevo pliego, con nuevas cláusulas que mejoren lo ya iniciado en el programa de Provivienda, que ha sido un programa provechoso pero en el que tenemos que dar un paso más”.

Esas nuevas cláusulas incluirán mejoras dirigidas a la reducción de las tasas de morosidad y de los conflictos vecinales, entre otras. Además durante la reunión con los representantes de Provivienda, que se ha desarrollado en muy buena sintonía, se ha acordado incluir en el nuevo pliego la subrogación de los actuales trabajadores.

Es voluntad por parte del Área Delegada de Vivienda garantizar la prestación del servicio en las mejores condiciones, tal y como ha declarado el concejal delegado del Área, Álvaro González. Provivienda se encuentra en la actualidad desarrollando tres servicios para la EMVS y ha comunicado su intención de presentarse cuando salgan las condiciones del nuevo contrato.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete