La Puerta del Sol se viste con la bandera de la ONU por el Día de las Naciones Unidas

El balcón principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, luce la bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde hoy hasta el jueves 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas.

Con esta acción, la Comunidad de Madrid muestra su apoyo a la institución que tiene como uno de sus objetivos principales velar sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Esta fecha marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas, un tratado internacional que sirvió de fundación para la ONU y que prevalece sobre el resto de tratados internacionales.

Desde el año 1948, los Estados miembros de la ONU celebran este Día en el que se realizan actividades para dar a conocer los logros y objetivos de esta organización.

Algunos de sus objetivos principales son garantizar el cumplimiento del derecho internacional, el mantenimiento de la paz, la promoción y protección de los derechos humanos, lograr el desarrollo sostenible de las naciones y la cooperación en asuntos económicos, sociales, culturales y humanitarios.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *