Condenado a 96 años de cárcel el violador que actuaba en la zona del Hospital de La Paz

  • La Sala considera acreditado que fue el autor de dos delitos continuados de agresión sexual, otro de agresión sexual, dos delitos de detención ilegal, otros dos de intento de detención ilegal, junto con dos delitos de lesiones y dos de robo con violencia.
  • El límite máximo de cumplimiento serán de 25 años de prisión, si bien el cómputo de plazos aplicables a los beneficios penitenciarios, permisos de salida, clasificación en tercer grado y tiempo para la libertad condicional se referirán a los 96 años de la pena.
  • La resolución aún no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 96 años de prisión al conocido como ‘violador del ascensor’, tras considerarle criminalmente responsable de dos delitos continuados de agresión sexual, otro de agresión sexual, dos delitos de detención ilegal, otros dos de intento de detención ilegal, junto con dos delitos de lesiones y dos de robo con violencia.

El límite máximo de cumplimiento de la pena será de 25 años, si bien, según se fija en la sentencia condenatoria, el cómputo de plazos aplicables a los beneficios penitenciarios, permisos de salida, clasificación en tercer grado y tiempo para la libertad condicional se referirán a la totalidad de las penas impuestas, los referidos 96 años.

La sentencia deja probado que, entre el 16 de diciembre de 2016 y el 14 de abril de 2017, Pedro Luis G. F. asaltó de manera violenta a cuatro jóvenes a punta de pistola en las inmediaciones del Hospital de La Paz con el propósito de obligarlas a mantener relaciones sexuales con él, llegando incluso a raptar a dos de ellas y llevarlas a un domicilio de Segovia.

Durante la celebración de la vista oral del juicio, el ahora sentenciado reconoció ser el autor de los hechos. Su confesión expresa, junto con el abundante material probatorio, pericial y testifical, con especial relevancia de los informes de ADN realizados a cada una de las víctimas, ha sido suficiente para alcanzar el criterio condenatorio.

El acusado de estos delito, que se encuentra recluido en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) desde el 16 de junio de 2017, se intentó suicidar en su celda el pasado mes de julio.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe la interposición de recurso de apelación ante la Sala competente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Condenado a 96 años de cárcel el violador que actuaba en la zona del Hospital de La Paz»

  • el 21 octubre, 2019 a las 3:28 pm
    Enlace permanente

    Para que le sentencian a 96 años si no va cumplir más de 15.
    Venticinco es el máximo según las leyes buenistas de esta izquierda casposa, si luego se le empieza aplicar buena conducta, permisos y demás tretas, está violando en 12 años.
    Cumplir condenas completas o dejar de engañar a familiares.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *