Noticias » Comunidad » La DGT creará una app que hará innecesario llevar encima el carné de conducir o los papeles del coche

La DGT creará una app que hará innecesario llevar encima el carné de conducir o los papeles del coche

Gacetín Madrid

La Dirección General de Trafico (DGT) ha anunciado el desarrollo de una nueva aplicación móvil llamada ‘miDGT’ con la que cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con la DGT.

Además, y como gran novedad de esta aplicación, destaca la posibilidad de llevar en el teléfono móvil el permiso de conducción y la documentación de los vehículos del usuario, como la tarjeta de inspección técnica del vehículo, en formato digital.

Se tratará de una gran ayuda para los conductores, considerando que no llevar el permiso de conducción encima conlleva hasta 100 euros de multa o hasta 200 euros a pagar en caso de conducir con el documento caducado, según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial actualmente vigente.

Según ha informado la propia Dirección General de Trafico, esta aplicación móvil, que está actualmente desarrollando la Gerencia de Informática del organismo, tendrá «plena validez legal» y estará disponible en breve.

De todas maneras, este permiso de conducir digital (o la tarjeta de inspección técnica del vehículo también digital) solo tendría validez legal en territorio español, por lo que si se desea conducir en otro país, dentro o fuera de la Unión Europea, será imprescindible llevar encima el carné tradicional.

Sede Electrónica

La DGT está renovando totalmente su Sede Electrónica, en la que los usuarios pueden encontrar toda la información de los trámites y servicios que ofrece la DGT al ciudadano: multas, carné, renovaciones, matriculaciones, pago de tasas, cita previa, saldo de puntos, ventas de vehículos…

Y, para organizarlo de forma sencilla, se ha agrupado en cinco grandes bloques: multas, permisos de conducir, vehículos, movilidad y otros trámites, de forma que intuitivamente, el ciudadano sepa donde hacer clic para obtener la información.

Así, si desea consultar qué necesita para cambiar la dirección de su carné, solo debe ir al apartado “permisos de conducir” donde se despliegan los trámites que puede realizar y qué necesita para hacerlos.

De todas formas, por si la intuición falla, la Sede Electrónica dispone de un asistente virtual que, sobre la propia pantalla, explica qué se puede encontrar en cada apartado y cómo acceder a ello.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.