Noticias » Deportes » Atletismo » Más de 1.000 corredores se citan en el XXVI Memorial de Bomberos de la Comunidad de Madrid

Más de 1.000 corredores se citan en el XXVI Memorial de Bomberos de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha participado en los actos de homenaje a los profesionales del Cuerpo fallecidos en acto de servicio.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha participado en la XXVI edición del Memorial de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Un total de 1.000 personas se han dado cita en Valdemoro para participar en esta carrera popular de homenaje, que ha transcurrido por un circuito urbano de 6,5 kilómetros por las calles de este municipio madrileño.

El consejero ha estado acompañado por el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, Carlos Novillo, y el director general de Emergencias, Luis Villarroel.

Este Memorial de Bomberos empezó a celebrarse con el fin de homenajear a los profesionales del Cuerpo fallecidos en acto de servicio. Con el transcurrir de los años se ha convertido también en un encuentro anual de confraternización entre compañeros, familias y vecinos con el objeto de acercar a todos los asistentes el trabajo desempeñado por estos profesionales.

El consejero, en los actos de homenaje, ha reconocido el gran trabajo de estos profesionales en las emergencias, un trabajo que sin duda mejorará en los próximos años con la creación de ocho nuevos parques de bomberos en la región y la incorporación de nuevos efectivos que nos permitirá alcanzar los 1.800 profesionales.

“Estos nuevos recursos van a convertir a nuestra Comunidad en la región de España con la mejor cobertura profesional en materia de extinción y rescate. Una iniciativa que permitirá atender al 90% de la población en menos de diez minutos y prácticamente el 100% en menos de 20 minutos”, ha concluido López.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.