La AVT celebra la ya tradicional carrera por la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha asistido a este evento deportivo organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asistido hoy a los actos de homenaje que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha organizado en torno a la ya popular carrera por las víctimas en el municipio madrileño de Humanes.

Un año más, varios cientos de corredores han participado en esta popular cita deportiva para los aficionados al running que, como en años anteriores, ha partido desde el centro deportivo Vicente Temprano y ha transcurrido por un circuito urbano de 10 kilómetros.

Al igual que en años precedentes, además de víctimas del terrorismo y aficionados al deporte en general, han participado miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a representantes políticos.

El consejero, que ha estado acompañado por la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, entre otras autoridades, ha señalado que víctimas y familiares “siempre estarán acompañados en su carrera por preservar la memoria, el recuerdo y la dignidad de la víctimas”. Con estas palabras López ha querido trasladarles «el compromiso y respaldo de Madrid y de los madrileños con todas las víctimas del terrorismo».

“Un compromiso inextinguible de quien piensa que la deuda que nuestra sociedad tiene con todas y cada una de las víctimas es una deuda que nunca podremos saldar”, ha concluido López.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *