Un buque de la Armada recogerá a los migrantes del Open Arms y los traerá a España

  • El buque de la armada española ‘Audaz’ partirá a las 17:00 horas de este martes.
  • El Gobierno considera que ésta «es la opción más adecuada para resolver esta misma semana la emergencia humanitaria».

El buque de la Armada española ‘Audaz’ se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla italiana de Lampedusa, donde se encuentran los migrantes.

A primera hora de la mañana de este martes comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes.

El ‘Audaz’, que partirá esta tarde a las 17:00 horas, navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms y procederá al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca.

Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que «ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms».

«La situación de los migrantes del Open Arms ha causado desde el primer momento una gran preocupación en el Ejecutivo, cuyo propósito ha sido encontrar la mejor solución común, que, tras la recepción del barco, proseguirá con el reparto de los migrantes acordado por seis países miembros, entre ellos España», expuso el Gobierno español el domingo tras ofrecer el puerto de Algeciras.

Para el Gobierno «la intensa labor que desarrollan los buques y patrulleras españolas en su zona de responsabilidad, y en especial en el área del Estrecho, certifican el cumplimiento de los tratados internacionales en materia de derechos humanos y el compromiso de España con su deber de salvamento y asistencia en el mar, así como la obligación de garantizar nuestra seguridad fronteriza».

Entre 2018 y 2019, los servicios de Salvamento Marítimo, adscritos al Ministerio de Fomento, y de la Guardia Civil, dependientes de los ministerios de Interior y Defensa, han recogido y conducido a los puertos españoles a más de 60.000 personas. España es hoy, con gran diferencia, el país de la Unión Europea que más rescates realiza en el Mediterráneo.

4 comentarios sobre “Un buque de la Armada recogerá a los migrantes del Open Arms y los traerá a España

  • el 20 agosto, 2019 a las 3:18 pm
    Permalink

    Es la noticia q toda españa estaba esperando y q demuestra la gran solidaridad con la tragedia q viven estas personas. Gracias

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2019 a las 5:06 pm
    Permalink

    Demuestra España una vez más su solidaridad en estas situaciones de acogida y emergencia.Que aprendan otros paises que los rechazan y en especial quien causa estas migraciones masivas.Hay que preguntarse cuál es la causa y el por qué de estas migraciones e ir a su raiz, para solucionar el problema.

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2019 a las 6:22 pm
    Permalink

    Realmente es la solución que toda España nos temíamos. Menos mal que un juez italiano ha decidido intervenir ese barco negrero y ordenar el desembarco de los ilegales clientes de las mafias del trato de personas en Italia.

    Esa ONG, que no tiene autoridad para el rescate, es un cooperador necesario de las mafias del tráfico de personas y ahora quería el gobierno en funciones que la Armada española también fuera cómplice del tráfico humano…

    Es terrible la situación que está viviendo Europa con la invasión de ilegales que después vemos, en el mejor de los cosas, vendiendo productos fraudulentos como delincuentes manteros por nuestras calles, destruyendo puestos de trabajos y empresas legales españolas que pagan sus impuestos y seguridad social de sus empleados, cuando no son los responsables de robos, trapicheo de drogas o violadores en manada.

    ¿Es que estamos ciegos con la desnaturalización que estamos sufriendo con esta invasión de personas que están esquilmando nuestros limitados recursos sociales sin aportar nada? Son parásitos subvencionados ¿Es que no tenemos políticos honestos para hacer frente a todo este sinsentido?

    No me parece justo ni razonable que a estas personas irregulares se les permita entrar ilegalmente en nuestro país para vivir de la sopa tonta a costa de nuestros impuestos y encima se dediquen a asesinarnos, robarnos y vejarnos. Es profundamente injusto y el estúpido buenísimo de quienes apoyan estas medidas falsamente humanitarias que son criminales y perseguibles judicialmente si tuviéramos una legislación meridianamente honesta y sensata.

    No quiero vagos y maleantes campando por nuestras calles. Nos estamos suicidando y ninguno de estos ilegales nos lo agradecerá nunca.

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2019 a las 8:51 pm
    Permalink

    Otra vez más se salen con la suya estos traficantes de seres humanos que deberían estar en la cárcel. Hasta cuándo se va a permitir estos gestos de humanismo que son verdaderos cruceros de tráfico humano.
    Cuando van a quitar el carnet de capitán al empleado de Soros y desmantelar el buque que no tiene permisos para transportar personas.
    Cuando vamos a dejar de mantener a ilegales.
    Cuando se van a dar cuenta del gasto que tenemos manteniendo ilegales y no tenemos para las pensiones de los que han estado todas su vida cotizando.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *