Noticias » Comunidad » Madrid recuerda a las víctimas del accidente de Spanair en su 11º aniversario

Madrid recuerda a las víctimas del accidente de Spanair en su 11º aniversario

Gacetín Madrid

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair ha recordado este martes, 20 de agosto, a las víctimas del accidente aéreo que hace 11 años acabó con la vida de 154 personas.

Este martes, 20 de agosto, se han llevado a cabo los actos de homenaje a las víctimas del accidente aéreo del vuelo JK5022 de Spanair que hace 11 años acabó con la vida de 154 personas en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrd-Barajas.

En una rueda de prensa anterior al inicio de los actos en memoria de las víctimas, los familiares han denunciado que el Estado español «aún no haya perdido perdón» y han reclamado a las grandes fuerzas políticas un «cambio de actitud» con el fin de depurar responsabilidades, ya que según inciden se sienten «maltratados y abandonados». Piden también una «profunda reforma» de la normativa aérea en España.

Las víctimas del accidente del vuelo de Spanair han reclamado además a los responsables políticos la nueva puesta en marcha en el Congreso de la Comisión de Investigación del Accidente, que quedó interrumpida tras la convocatoria de las pasadas Elecciones Generales y la consiguiente disolución de las Cortes.

Los actos en Madrid han dado comienzo a las 12:00 horas con una ofrenda floral ante el monumento en memoria de los pasajeros del JK5022, en el Parque Juan Carlos I de Campo de las Naciones (distrito de Barajas). Al acto han acudido Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio y líder del PSOE en Barajas, y Miguel Montejo, concejal por Más Madrid.

Posteriormente, a las 12:30 horas, se ha llevado a cabo una visita y ofrenda floral en los jardines de entrada a la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en las placas de bronce al pie del Olivo. A las 13:15h, se ha llevado a cabo otra ofrenda floral en el monumento dentro de la Terminal 2.

A partir de las 14:00h los familiares y allegados han homenajeado a las víctimas en el lugar del accidente, en el anexo de la pista 36-L del aeropuerto, en un acto con música, poemas y un responso del capellán. Finalmente, a las 14:24h (hora exacta del siniestro) se ha llevado a cabo un minuto de silencio y una ofrenda floral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.