Noticias » Ciencia y tecnología » Telefarmacia App: una aplicación móvil para pedir tus medicamentos sin tener que ir a la farmacia

Telefarmacia App: una aplicación móvil para pedir tus medicamentos sin tener que ir a la farmacia

Gacetín Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) y Telefarmacia APP han firmado un convenio de colaboración para facilitar el uso gratuito de esta aplicación a sus socios.

Recientemente ha nacido una aplicación móvil que tiene el objetivo de acercar al paciente y al farmacéutico, para que las personas enfermas, dependientes o sin el tiempo necesario para ir a la farmacia nunca se queden sin su medicación o la de sus seres queridos.

‘Telefarmacia App’ presta el servicio consistente en ir de la farmacia al domicilio del usuario. Mediante la aplicación, la persona realiza su pedido, con y sin receta, recogiendo y entregando los productos en el lugar indicado por el usuario. En el caso de medicamentos con receta, el proceso se inicia con una fotografía de la tarjeta sanitaria o de la receta y la puesta a disposición de la farmacia de la receta original.

Por defecto se asignará la farmacia más cercana al domicilio del usuario, pero se podrá seleccionar la que se rpefiera de entre las disponibles. Por el momento solo se entregan pedidos en Madrid y dentro de la M-30.

Si el encargo es de un medicamento con receta médica, en primer lugar hay que hacer una foto a la receta física o a la tarjeta sanitaria, en el caso de que hayan sido cargadas en ella las recetas. Desde ‘Telefarmacia App’ se encargarán de hacer llegar a la farmacia los originales, para lo que, en el caso de recetas físicas, acudirán al domicilio a recogerlas, con el objetivo de dárselas al farmacéutico para que pueda realizar la dispensación.

Si el producto que se quiere no necesita receta, no será necesario realizar el paso anterior: simplemente hay que escribir qué se necesita en el apartado ‘Algún otro producto’ de la aplicación, con todo el detalle que sea posible para que farmacéutico sepa qué producto se quiere. En caso de duda no hay problema: usuario y farmacéutico pueden contactar telefónicamente en cualquier momento.

El usuario podrá escoger día y franja horaria de las disponibles en ese momento. Si el usuario desea el pedido en una dirección diferente a la del registro, como por ejemplo la de su trabajo, también podrs incluirla en el momento de la confirmación del encargo.

En cuanto el repartidor se encuentre en la farmacia, el farmacéutico preparará el pedido y, en cuanto lo tenga listo, se avisará al usuario del precio final. Entonces, el repartidor pondrá rumbo a la casa de destino.

FAMMA y Telefarmacia APP facilitarán el envío de medicamentos al domicilio de las personas con discapacidad

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) y Telefarmacia APP han firmado un convenio de colaboración, con el fin de potenciar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitando el acceso a medicamentos y productos de farmacias, que, por motivos de su dependencia, les son más difíciles de conseguir sin tener que desplazarse hasta la oficina de farmacia.

Desde la organización y Telefarmacia App se pretende iniciar una línea de colaboración para trabajar de manera conjunta, con el objetivo de facilitar la entrega de medicamentos prescritos por médicos facultativos, así como productos OTC y de parafarmacia directamente en el domicilio.

Las personas con discapacidad, por sus propias características de autonomía personal, pueden tener problemas para acceder a los medicamentos necesarios o productos farmacéuticos en determinados momentos, por ello, mediante este convenio se garantizan el derecho de las personas a gozar del más alto nivel de salud, recogido en la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, «uno de los importantes problemas que se detectan es la adherencia a los tratamientos. La desafección a tratamientos que, en muchos casos, se producen cuando no se lleva un control sobre dicha medicación y los efectos negativos que ello conlleva es muy importante. Con esta aplicación pretendemos evitar esta situación y crear un contexto de control al respecto, para evitar problemas de salud en las personas con discapacidad».-

La firma de este convenio supone una serie de ventajas para aquellos usuarios con discapacidad derivados por FAMMA. En este sentido tendrán un tratamiento especial con servicios gratuitos de transporte en su uso de la ‘Telefarmacia App’.

Los usuarios derivados por FAMMA también disfrutarán de envíos gratuitos, una vez al mes, en caso de seleccionar envío urgente, envíos que tienen una duración de menos de una hora. Al resto de usuarios les costará de 1 a 3,5 euros, dependiendo de la urgencia del envío.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.