Noticias » Comunidad » 8 detenidos por falsificar documentos para regularizar su situación en nuestro país

8 detenidos por falsificar documentos para regularizar su situación en nuestro país

Gacetín Madrid
  • Siete de los arrestados intentaron obtener permisos de residencia aportando en los diferentes trámites certificados de envío de dinero falsificados.
  • La otra persona detenida, una mujer que ofrecía asesoramiento sobre extranjería, entregaba a sus clientes dichos certificados a cambio de cantidades de dinero que alcanzaron los 900 euros.
  • Además, en otra operación los agentes han arrestado a cuatro miembros de una familia y dos personas más – entre ellas una abogada- al aportar también certificados falsos para tramitar sus tarjetas de residencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas por falsificar documentos para regularizar su situación. Siete de ellos intentaron obtener permisos de residencia aportando certificados de envío de dinero falsificados que habían conseguido de una asesora de extranjería a cambio de una cantidad económica.

Además, han detenido en otra operación contra la falsedad documental a cuatro miembros de una familia y dos personas más por entregar certificados falsos para tramitar sus tarjetas de residencia.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre. Los agentes encargados de comprobar la documentación aportada por ciudadanos extranjeros para regularizar su situación en España detectaron falsificaciones en algunos documentos.

Una de las detenidas se ofrecía como asesora en materia de extranjería

Tras varios análisis confirmaron que siete personas habían presentado documentos falsos que habían sido conseguidos a través de una mujer que ofrecía asesoramiento en materia de extranjería cobrando cantidades de dinero que alcanzaban los 900 euros.

Los investigadores identificaron y detuvieron a esta mujer como presunta responsable de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental. Así mismo los siete ciudadanos extranjeros que presentaron dichos documentos en sus solicitudes también fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de falsedad documental.

Otra operación contra la falsedad documental

El pasado mes de mayo fueron detenidos cuatro miembros de una misma familia, una madre y sus tres hijos, al haber aportado en sus solicitudes de residencia certificados falsos de envío de dinero.

De este modo, los tres jóvenes justificaban la dependencia económica de su madre siendo éste un requisito indispensable para la obtención de la tarjeta de residencia comunitaria y así conseguir regularizar su situación administrativa en nuestro país.

Los investigadores comprobaron que habían encargado a una abogada la tramitación de sus solicitudes y que ésta había obtenido tales documentos de un individuo que regentaba un locutorio. Por todo ello los policías detuvieron también a estas dos personas como presuntas responsables de un delito de falsedad documental.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.