Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid aprueba la compra de 40 millones de tubos para analíticas por 8,78 millones de euros

La Comunidad de Madrid aprueba la compra de 40 millones de tubos para analíticas por 8,78 millones de euros

Gacetín Madrid

Mediante este acuerdo se estima la compra de casi 40 millones de tubos de extracción, se establecen los precios unitarios de licitación y la previsión de uso para los próximos dos años.

La Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la contratación, por acuerdo marco, del suministro de tubos de extracción para analíticas de sangre y orina, englobados en 64 lotes, con destino a los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por valor de más de 8,78 millones de euros.

Los tubos de extracción de sangre por vacío son ampliamente utilizados en todos los centros sanitarios dependientes del SERMAS. Cada tubo, según su código de color, presenta distintos aditivos para obtener determinadas muestras, por lo que se hace necesaria la adquisición de distintos tubos en distintos colores y medidas.

Este acuerdo, llevado a cabo mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios, tendrá una duración máxima de dos años, con inicio en el último trimestre de 2019 y podrá ser prorrogado por dos años más.

El Servicio Madrileño de Salud, a través de este acuerdo marco, fija las condiciones a las que deberán ajustarse los contratos de compra realizados durante los próximos dos años por sus centros dependientes, dada la variabilidad existente en estos tubos de extracción de sangre por vacío.

Con este sistema de contratación se permite combinar la disponibilidad y adaptación de cada centro sanitario, dentro del abanico de productos, a la mejora y eficiencia del precio, obteniendo una mayor optimización de los recursos adquiridos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.