La Fundación Madrid por el Deporte convoca sus becas con una dotación de 184.000 euros

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por el Deporte, ha convocado sus becas deportivas destinadas a aquellos deportistas de élite madrileños que hayan obtenido grandes resultados en sus respectivas disciplinas. Así, la Comunidad de Madrid destinará este año un total de 184.000 euros para este fin, lo que supone un aumento del 15% con respecto al ejercicio anterior.

Las becas convocadas pretenden ayudar a los deportistas madrileños más destacados para facilitar su dedicación de alto nivel. Estas ayudas van dirigidas a aquellos deportistas que compiten en pruebas tanto olímpicas como paralímpicas, impulsando la consecución de los mejores resultados en las citas deportivas nacionales e internacionales.

El pasado año 2018 fueron 33 los deportistas de élite madrileños que pudieron beneficiarse de esta línea de ayudas con las que la Fundación Madrid por el Deporte y la Comunidad de Madrid demuestran su compromiso con los deportistas de élite de nuestra región.

A lo largo de sus doce años de vida, se han concedido un total de 376  becas con un importe de más de 2,6 millones de euros. Entre otros, han recibido estas ayudas deportistas madrileños de reconocido prestigio como Alberto Contador, José Luis Abajo ‘Pirri’, Alba Cabello, Chema Martínez, Eva Calvo, Jesús Tortosa o el patinador Javier Fernández.

La Fundación Madrid por el Deporte es una fundación de carácter deportivo y sin ánimo de lucro que tiene como fin el contribuir al desarrollo del deporte madrileño. Entre las principales actuaciones que desarrolla esta fundación se encuentran el fomento del deporte de alta competición, la concesión de becas a deportistas, y la ejecución y desarrollo de eventos, actividades y programas.

Toda la información sobre la convocatoria de estas becas y su solicitud, puede consultarse en la página web www.madridporeldeporte.org.

Madrid, una Región Activa Y Deportista

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 61 federaciones deportivas, 14.000 clubes y cerca de medio millón de licencias federativas. Además, el 45,7 % de los madrileños practica alguna actividad física al menos una vez por semana y un 43,5 % lo hace de forma habitual.

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, impulsa con municipios de la Comunidad de Madrid múltiples proyectos destinados a extender la práctica de la actividad física entre todos los segmentos de población, con el fin de promover la salud a través del deporte. Entre ellos, el programa Enforma en Madrid capital o los programas vinculados al proyecto Madrid Región Activa, que se desarrollan en múltiples localidades de la región.

Asimismo, se apoya el deporte desde su base a través del programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte, una iniciativa que ha contado con la participación, durante el curso pasado, de 12.000 estudiantes de 151 centros educativos madrileños. A través de 22 modalidades deportivas tiene como objetivo fomentar la actividad física en la Educación Secundaria y convertir el deporte en un hábito en la vida de los jóvenes.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de las diferentes líneas de actuación desarrolladas por la Comunidad de Madrid para el fomento del deporte madrileño en todos sus niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *