Noticias » Distritos » Centro » La Policía Municipal de Madrid salva «in extremis» la vida a un hombre que intentó suicidarse

La Policía Municipal de Madrid salva «in extremis» la vida a un hombre que intentó suicidarse

Gacetín Madrid
  • Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Centro Sur evitaron el suicidio de un varón, al intentar arrojarse desde un balcón, resultando heridos ambos tras la intervención.
  • El hombre se había colgado decidido a lanzarse al vacío.
  • La Policía Municipal de Madrid había desplegado un operativo que le salvó la vida.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han salvado la vida a un hombre de 50 años que quería suicidarse arrojándose desde un balcón. Gracias al operativo desplegado por los policías, se consiguió evitar la muerte del hombre.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, 13 de julio, cuando agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Sur realizaban patrullaje preventivo y recibieron una llamada de la Emisora Directora informando que una persona pretendía precipitarse a la vía pública desde un cuarto piso.

Cuando llegaron al lugar observaron a un varón descolgado con todo el cuerpo en el exterior, por fuera de la barandilla de un balcón con una repisa de muy pequeñas dimensiones. Los policías tuvieron que pedir refuerzos por la complejidad de la situación.

Los agentes ascendieron hasta el cuarto piso. Cuando entraron en la vivienda se encontraron con la esposa e hijo del varón suicida, informándoles que en el balcón se encontraba una persona intentando saltar a la vía pública. Abrieron la puerta y le encontraron con todo el cuerpo en el exterior y visiblemente alterado.

Los policías actuantes, junto otros dos que acudieron a colaborar, comenzaron a dialogar con él, mientras éste hablaba por teléfono con claros síntomas de nerviosismo y sin parar de llorar.

Tras una larga conversación, intentando convencerle que desistiera en su intento, en un momento de despiste lograron sujetarle por la fuerza y lo introdujeron hacia el interior de la vivienda. En ese movimiento un policía sufrió un corte importante, siendo asistido por los servicios sanitarios, así como el suicida, que fue trasladado por los mismos a un hospital.

El varón tenía problemas psiquiátricos y, gracias a la acertada intervención de los agentes intervinientes, pudo salvar su vida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.