Noticias » Distritos » Latina » El histórico Club Deportivo Campamento podría desaparecer a finales de julio tras meses de lucha

El histórico Club Deportivo Campamento podría desaparecer a finales de julio tras meses de lucha

Gacetín Madrid

El pasado mes de septiembre, la Junta Municipal de Latina y el Ministerio de Defensa alcanzaron un acuerdo para la cesión de unas instalaciones deportivas para el C.D. Campamento, pero finalmente no se llegó a materializar.

El Club Deportivo Campamento, histórico del fútbol del distrito madrileño de Latina con más de 70 años de historia, ha lanzado un mensaje de auxilio para no desaparecer tras varios meses de lucha.

En un comunicado, el Club Deportivo Campamento ha alertado que la compañía ‘Luz Madrid’ les corta a finales de julio la luz que durante años les ha sido pagada por el Ayuntamiento de Madrid. El problema reside en que el Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos donde juegan y entrena a diario, no otorga su cesión al Ayuntamiento de Madrid, y el Consistorio «no puede o no quiere seguir haciéndose cargo de este gasto», denuncian desde el club.

Los terrenos en los que se ubica el campo se sitúan en la Dehesa de los Carabancheles, en el barrio de Campamento, y son un bien de dominio público, propiedad de la Administración General del Estado afectada al Ministerio de Defensa. Hasta ahora el Ministerio ha cedido al Club Deportivo Campamento los terrenos para el desarrollo de actividades deportivas.

El pasado mes de septiembre, la Junta Municipal de Latina y el Ministerio de Defensa alcanzaron un acuerdo para la cesión de unas instalaciones deportivas para el C.D. Campamento. Por ello, la Junta Municipal de Latina iba a ser la titular de la cesión del campo y podría asumir costes como el de la electricidad, al igual que hace en otras instalaciones deportivas de titularidad municipal.

Así se había acordado en el encuentro mantenido el martes, 4 de septiembre de 2018, por el concejal-presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, con representantes del club y del Ejército. Sin embargo, esta cesión no se ha llevado a cabo y el propio Ejército ha desechado este acuerdo.

Durante décadas, el Ayuntamiento de Madrid ha sufragado gastos como la luz mientras que el club corre con el resto de gastos como el agua, gas con calentadores para así evitar un mayor consumo, mantenimiento del club como por ejemplo, la escayola para marcar el campo, etc.

Pero el Ayuntamiento de Madrid con Carmena a su cabeza no quiso hacerse más cargo de este gasto de unas instalaciones que no son de su responsabilidad, y el club expone que no puede asumirlo, por lo que su futuro peligra. Los menores que acuden a entrenar proceden de familias humildes que en muchos casos no pueden hacer aportaciones ni sufragar cuotas mínimas.

«Hemos intentado hacer todo lo que ha estado en nuestras manos para evitar esta situación y que este club que tiene más de 70 años no desaparezca, no solamente por los años que lleva en vigor, sino también por la formación deportiva de una gran parte de los chicos y chicas del barrio y por lo valores que intentamos impartirles», han expuesto.

Según indican, hace varios meses enviaron una carta al Rey Felipe VI para que intercediera y así el Ministerio de Defensa cediera el uso del terreno al Ayuntamiento. En respuesta a esta carta, hace dos semanas, el Ministerio de Defensa contestó diciendo que hasta noviembre el uso seguiría siendo del Club Deportivo Campamento, pero que a partir de esa fecha se podría llegar a un acuerdo entre el propio Ministerio de Defensa, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) y el Club Deportivo Campamento para darle el uso de los terrenos al Ayuntamiento de Madrid durante un periodo máximo de 4 años.

Debido a todo esto, desde el Club Deportivo Campamento piden al Ayuntamiento de Madrid que mantenga la situación actual hasta el mes de noviembre en el que se intentará conseguir que el uso de los terrenos pase a pertenecerles.

De prebenjamines al fútbol senior femenino

El Club Deportivo Campamento fue fundado en 1955 después de que vecinos del barrio acondicionaran una escombrera como campo de fútbol. Muchas generaciones de niños y niñas han pasado desde entonces por las instalaciones del barrio de Campamento.

Este curso son siete equipos los que entrenen con regularidad en las instalaciones, además de un equipo de veteranos. Los representantes del club se muestran especialmente orgullosos de tener en esta temporada a un equipo de prebenjamines y otro de fútbol femenino senior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.