Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » El festival Bosque R.E.A.L propone una noche de cine en el cerro Garabitas

El festival Bosque R.E.A.L propone una noche de cine en el cerro Garabitas

Gacetín Madrid

Bosque R.E.A.L. es un proyecto que nace para visitar, desde la contemporaneidad, la historia y anécdotas de la Casa de Campo de Madrid.

Desde el cerro de Garabitas se miró Madrid, de noviembre del 36 hasta el final de nuestra Guerra Civil, para bombardear a la población con artillería desparramada entre los árboles.

Para las noches del 22 y 23 de junio desde CiudaDistrito proponen mirar una película, que será corta y que casi seguro va a llamarse ‘La espada me la ha regalado’. En sus imágenes, el presente: el verde de la tierra que amarillea o las personas que cantan y bailan en el parking donde estuvo la pista de hielo; en sus sonidos, el pasado: zumbidos y explosiones, tableteos de ametralladora, restallar seco de fusiles o las palabras de quienes inventaron una revolución y un gusto por la vida buena en mitad de todo ese estruendo.

Bosque R.E.A.L. es un proyecto que nace para visitar, desde la contemporaneidad, la historia y anécdotas de la Casa de Campo de Madrid. Es un festival, pues de algún modo hay que llamarlo, que citará a los vecinos y vecinas de Madrid, en seguidas ocasiones durante los meses de mayo y junio, y lo hará de la mano de varios artistas alrededor de un Almacén de Cantería, del hallazgo de un delfín marino, de los sonidos de la Guerra desde el Cerro Garabitas y de las imágenes posibles de aquel día en el que, finalmente, se abrió la Puerta del Rey y 300.000 personas accedieron a un nuevo lugar.

Fechas: Sábado 22 y domingo 23 de junio por la noche. La hora y los detalles de acceso se indicarán en el correo de confirmación.

Lugar: Parque de la Casa de Campo. Moncloa-Aravaca.

Inscripciones: bosque.espada@gmail.com, indicando fecha de preferencia. Se pueden reservar un máximo de dos plazas por mail.

Duración: 90 minutos.

Precio: Actividad gratuita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.