Noticias » Distritos » Latina » Latina invertirá 137.000 euros en rehabilitar dos quioscos del Parque Aluche, que cederá a asociaciones

Latina invertirá 137.000 euros en rehabilitar dos quioscos del Parque Aluche, que cederá a asociaciones

Gacetín Madrid
  • La Junta de Latina ha iniciado la rehabilitación de los dos locales abandonados.
  • Llevaban más de una década en desuso e iban a ser demolidos.
  • La Junta de Latina ha asumido las obras para recuperar los quioscos que concluirán en cuatro meses.

Se llaman ‘Oxford’ y ‘Bremen’ y llevaban más de una década abandonados. Ahora los dos quioscos del Parque Aluche inician una nueva vida. La Junta de distrito de Latina ha iniciado la rehabilitación y acondicionamiento de ambos locales para que sirvan como lugar de encuentro y para la realización de actividades de asociaciones vecinales, culturales y juveniles del distrito.

Estos dos quioscos de propiedad municipal dejaron de estar alquilados y gestionados como cafeterías hace mucho tiempo. No se les buscó nuevos usos por lo que se deterioraron y fueron vandalizados en los últimos años. Se planteaba la demolición hasta que la Junta de Latina inició un estudio de viabilidad y después presentó un proyecto de rehabilitación.

Las obras arrancaron hace unos días y se prolongarán previsiblemente durante cuatro meses. Es necesario demoler la mayor parte del interior de los locales, cambiar techos, fontanería y electricidad, asegurar estructuras y garantizar la accesibilidad a los locales y los aseos. También se efectuará una redistribución de espacios para que los quioscos se adapten a las nuevas funciones.

En paralelo se ha avanzado en el procedimiento para ceder uno de los quioscos a asociaciones vecinales del distrito y el otro a colectivos juveniles. Los pliegos deben pasar los últimos trámites administrativos necesarios para poder lanzar un concurso de proyectos abierto a todo el tejido asociativo del distrito de Latina.

“El parque Aluche es un lugar de reunión, allí se organizan las fiestas más importantes del distrito, tiene mucha visibilidad para vecinos y vecinas de diferentes generaciones y hay espacio verde alrededor que se puede usar para actividades abiertas”, explica el concejal-presidente en funciones de Latina, Carlos Sánchez Mato. «Resulta por ello un lugar idóneo para organizar los colectivos sociales y culturales del distrito».

Previsiblemente las obras, presupuestadas en 75.000 y 62.000 euros, estarán finalizadas en octubre, por lo que la cesión podría realizarse antes de que finalice el año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.