• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Los precios en Madrid tan solo subieron un 0,1% en mayo por las bajadas en los paquetes turísticos

Gacetín Madrid 12 junio, 2019
12 junio, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
715

El Vestido y Calzado y los Alimentos y Bebidas no alcohólicas son los grupos con mayores subidas en Madrid, mientras que los mayores descensos se registran en el Ocio y Cultura y la Electricidad.

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de mayo en Madrid ha sido del 0,1%. Además, este mes de mayo crecieron los precios un 1,1% con respecto al mes de enero. Así se desprende de los datos publicados este miércoles, 12 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los grupos con mayor influencia positiva en la tasa mensual en Madrid han sido el Vestido y Calzado, con una subida del 0,9%, que recoge el comportamiento de los precios en la temporada de primavera-verano; y los Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con una subida del 0,5%, causada fundamentalmente por el incremento de los precios de las frutas y, en menor medida, la carne y el pescado y marisco.

En cuanto a los grupos que han sufrido las mayores bajadas, destacan el Ocio y Cultura, que desciende un 1,6%, por las bajadas en los precios de los paquetes turísticos; y la Electricidad, con una bajada del 0,4%.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A nivel nacional, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de mayo es del 0,8%, siete décimas inferior a la registrada el mes anterior.

Los grupos con mayor influencia negativa en la disminuciónde la tasa anual son la Vivienda, cuya tasa desciende más de dos puntos, situándose en el –0,3%, a causa de la bajada de los precios de la electricidad, frente a la subida del año pasado; y el Transporte, que presenta una variación anual del 1,8%, casi un punto y medio inferior a la del mes pasado, debida a que los precios de los carburantes y lubricantes se incrementaron en 2018 más de lo que han subido este mes.

Por su parte, los grupos que destacan por su influencia positiva son el Vestido y Calzado, con una tasa del 2,4%, que recoge el comportamiento de los precios en la temporada de primavera-verano; y los Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que presenta una tasa del 0,4% y una repercusión de 0,082, motivadas por el incremento de los precios de las frutas y, en menor medida, la carne y el pescado y marisco. Cabe reseñar también, aunque en sentido contrario, la bajada de los precios de las legumbres y hortalizas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Biblioteca Eugenio Trías acoge este miércoles la segunda sesión de las IV Jornadas de Literaturas Hispanoafroamericanas
siguiente noticias
Latina invertirá 137.000 euros en rehabilitar dos quioscos del Parque Aluche, que cederá a asociaciones

Te puede interesar

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión