Noticias » Opinión » Madrid, capital de la clase obrera

Madrid, capital de la clase obrera

Gacetín Madrid

por Alberto S. Colomo, candidato del PCTE a la Alcaldía de Madrid.

Nuestra ciudad es el centro neurálgico de la administración de este país, es una de las capitales europeas más importantes, es la ciudad de más de 3 millones de almas que pueblan sus rincones.

Es una ciudad de contrastes, solo hay que hacer el recorrido en metro de una punta a otra de cualquier línea para comprobar las enormes diferencias entre unos barrios y otros. En Diego de León y en Carabanchel se suben y bajan personas, que tienen en común vivir en Madrid y casi hasta ahí podemos leer.

Algunos se empeñan en hacer Madrid la ciudad para el turismo, atraer a muchos guiris sirviéndoles en bandeja un paquete de actividades basada en los espectáculos, museos, restaurantes y fiesta. Tienen en mente el sueño de aumentar la presencia internacional de Madrid como “city” financiera internacional y pelean por atraer sedes sociales de empresas y organizan congresos y ferias de todo lo que se pueda para atraer a unos señores trajeados que deciden sobre el futuro de nuestras vidas.

Su apuesta por este modelo de ciudad tiene sus consecuencias, atraemos más turistas, surgen más hoteles, proliferan los pisos turísticos, se encarece brutalmente el precio de la vivienda que los madrileños, de nacimiento o adopción, no podemos pagar. Quieren la city, preparamos pelotazos urbanísticos como el que dio pie a las 4 torres, o los que están sobre la mesa, Madrid Airport City y el más conocido Madrid Nuevo Norte, ponemos el plan de urbanismo y la red de transporte al servicio de las necesidades de estas empresas para que traigan sus oficinas y a sus ejecutivos.

El centro se “pone chulo” con mucha inversión publicitaria del Ayuntamiento, mientras que la mierda se barre hacia los barrios. La limpieza en la Puerta del Sol, que en Puente de Vallecas ya aguanten la suciedad y malos olores, total, solo son madrileños de segunda.

Algunos niegan que este sea su proyecto de ciudad y se escudan o se esconden, como prefieran ustedes, en la deuda del Ayuntamiento. Es curioso que lo hagan aquellos que antes de llegar al consistorio gritaban en las calles del no al pago de la deuda, pero bueno dejando su oportunismo político para otro artículo, la deuda es a saldar con las mismas empresas que parasitan nuestros servicios públicos, que acumulan riqueza a base privatizar y de explotarnos cada día más. Por eso mismo les decimos que nuestro Madrid para la clase obrera, no va a pagar la deuda y que si nos chantajean o amenazan, los trabajadores de limpieza, jardinería, vertederos, funeraria, atención a la ciudadanía, servicios sociales… sabrán enseñarles la puerta y defender el servicio, pues al fin y al cabo son quienes cada día ponen en marcha esta ciudad.

Hay capacidad técnica y una enorme fuerza de trabajo que nos permitiría tener las escuelas infantiles que necesitamos, vivienda suficiente para el pueblo trabajador, parques y jardines cuidados, las calles limpias, medios de transporte a la altura de nuestras necesidades… el problema es que choca con el enriquecimiento de Florentino, Del Pino, Villar Mir y otros pocos dueños de la riqueza y quienes realmente tienen el poder.

Gestionar el capitalismo desde el Ayuntamiento a favor de las mayorías es imposible, ya lo han demostrado Más Madrid, Izquierda Unida y Podemos en su alianza frustrada, aunque deseada para el futuro, de Ahora Madrid. La clase obrera necesita tomar el futuro en sus manos y luchar, al margen de quién ocupe el Palacio de Cibeles, pues solo así podremos poner Madrid en el centro, no como la capital de los capitalistas, sino como la capital de lucha de la clase obrera. Por eso queremos tu apoyo para el PCTE este domingo 26 de mayo, para fortalecer cada lucha de nuestro pueblo, desde fuera y llegado el caso desde dentro de las instituciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.