Noticias » Comunidad » La UAM y la Fundación Sandra Ibarra reconocen los rasgos más humanos de la enfermería

La UAM y la Fundación Sandra Ibarra reconocen los rasgos más humanos de la enfermería

Gacetín Madrid

Este jueves se han entregado los primeros premios Florence Nightingale, otorgados por la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Sandra Ibarra. Estos galardones reconocen la buena labor de las enfermeras de las unidades oncológicas de los hospitales de la Comunidad de Madrid en tres categorías a nivel adulto e infantil.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asistido a la entrega de galardones, que reflejan «el buen hacer del personal sanitario de la Comunidad de Madrid, dentro de las líneas de humanización de la asistencia sanitaria impulsadas desde el Gobierno regional», ha indicado.

Los galardones reconocen a la enfermera más empática, «aquella que es capaz de ponerse en tu lugar y el de tus allegados, tratándote como si fueras uno más de la familia».

La enfermera entrenadora, que nos muestra «los consejos de autocuidados y nos dota de las herramientas necesarias para continuar cada día en las mejores condiciones». Y la enfermera más llena de vida, «que es inconfundible y que llena de alegría y vitalidad y pone color a los días de ingreso en el hospital».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.