• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMoncloa - Aravaca

El PSOE reclama convertir el escenario de la Puerta del Ángel de Casa de Campo en un bosque

Gacetín Madrid 30 abril, 2019
30 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

El responsable socialista en materia de Medio Ambiente, Chema Dávila, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del mes de abril, ha preguntado sobre las intenciones del Gobierno municipal acerca del escenario de la Puerta del Ángel de la Casa de Campo.

En marzo del año pasado, el Pleno de Moncloa-Aravaca, a propuesta del grupo de Ahora Madrid y con el apoyo de PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos, aprobó una iniciativa para transformar este escenario, que no es más que una gran losa de cemento que se utiliza para usos terciarios o aparcamiento, en un bosque.

«Este era un proyecto acorde con otras políticas medioambientales puestas en marcha por el gobierno municipal, con el refrendo del PSOE y con lo que queremos que sea la Casa de Campo y su renaturalización, que tan bien nos va a venir de cara al cambio climático”, ha indicado Dávila.

Sin embargo, el 15 de marzo de este año un Decreto de la Alcaldía ha dictaminado la entrega de esta explanada a Madrid Destino, “un paso atrás que no podemos entender sobre lo que era un espacio ganado y que tenía casi el consenso de los grupos políticos y el apoyo de los vecinos y de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Chema Dávila ha pedido que se mantenga el espíritu de la proposición que aprobó el Pleno de “y el escenario Puerta del Ángel se transforme en un bosque”, respetando así “la voluntad de los grupos políticos, empezando por Ahora Madrid, y la de vecinos y grupos ecologistas”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Aguado: “Si soy presidente convertiré a la administración regional en una aliada del tejido empresarial”
siguiente noticias
Adif adjudica otros 4,82 millones de euros para la renovación del túnel de Recoletos

Te puede interesar

Siete exposiciones, una intervención site specific, música y...

18 julio, 2026

El Euromillones deja 1 millón de euros en...

18 julio, 2026

Un muerto y dos menores graves en una...

18 julio, 2026

Las obras del futuro instituto de El Cañaveral...

17 julio, 2026

Greenpeace despliega una pancarta en Moncloa para exigir...

17 julio, 2026

Hortaleza destinará 2 millones de euros a la...

17 julio, 2026

El PSOE rechaza que el nuevo polideportivo de...

17 julio, 2026

Un incendio en un restaurante de Tetuán deja...

17 julio, 2026

Un policía fuera de servicio frustra un violento...

17 julio, 2026

Dos jóvenes motoristas graves en accidentes en Puente...

17 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro se refuerza este domingo hasta un 50%...

18 julio, 2026

Los autobuses de EMT Madrid se suman al...

18 julio, 2026

Dos heridos, uno grave, tras salirse y volcar...

18 julio, 2026

El Ayuntamiento de Madrid ofrece este verano 800...

18 julio, 2026

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión