Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » El PSOE reclama convertir el escenario de la Puerta del Ángel de Casa de Campo en un bosque

El PSOE reclama convertir el escenario de la Puerta del Ángel de Casa de Campo en un bosque

Gacetín Madrid

El responsable socialista en materia de Medio Ambiente, Chema Dávila, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del mes de abril, ha preguntado sobre las intenciones del Gobierno municipal acerca del escenario de la Puerta del Ángel de la Casa de Campo.

En marzo del año pasado, el Pleno de Moncloa-Aravaca, a propuesta del grupo de Ahora Madrid y con el apoyo de PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos, aprobó una iniciativa para transformar este escenario, que no es más que una gran losa de cemento que se utiliza para usos terciarios o aparcamiento, en un bosque.

«Este era un proyecto acorde con otras políticas medioambientales puestas en marcha por el gobierno municipal, con el refrendo del PSOE y con lo que queremos que sea la Casa de Campo y su renaturalización, que tan bien nos va a venir de cara al cambio climático”, ha indicado Dávila.

Sin embargo, el 15 de marzo de este año un Decreto de la Alcaldía ha dictaminado la entrega de esta explanada a Madrid Destino, “un paso atrás que no podemos entender sobre lo que era un espacio ganado y que tenía casi el consenso de los grupos políticos y el apoyo de los vecinos y de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo”.

Chema Dávila ha pedido que se mantenga el espíritu de la proposición que aprobó el Pleno de “y el escenario Puerta del Ángel se transforme en un bosque”, respetando así “la voluntad de los grupos políticos, empezando por Ahora Madrid, y la de vecinos y grupos ecologistas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.