Noticias » Madrid ciudad » Adif adjudica otros 4,82 millones de euros para la renovación del túnel de Recoletos

Adif adjudica otros 4,82 millones de euros para la renovación del túnel de Recoletos

Gacetín Madrid

Estos elementos de la infraestructura, que permiten el desdoblamiento de los carriles, son necesarios para llevar a cabo las obras de renovación integral del túnel, que enlaza las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín.

Adif ha adjudicado, por importe de 4.824.737,14 euros (IVA incluido), el contrato para el suministro y transporte de los aparatos de vía (los elementos que permiten el desdoblamiento de los carriles) necesarios para las obras de renovación del túnel de Recoletos, situado entre las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín.

El contrato ha sido adjudicado a Amurrio Ferrocarril y Equipos. Este suministro está vinculado a la reforma integral del túnel, en la que está previsto sustituir la vía y la catenaria existente por vía en placa y catenaria rígida, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la infraestructura.

El contrato contempla la fabricación, el premontaje y la comprobación en taller de los distintos aparatos de vía, así como la carga del aparato y el transporte al lugar designado por la dirección de obra. También se incluye el suministro y transporte de los cupones mixtos (piezas integradas por dos trozos de carril de diferente peso soldados, destinadas a la unión de dos vías con diferentes tipos de carril), que permitan la soldadura de los aparatos con la barra larga.

El túnel de Recoletos (de aproximadamente 7 km) comunica las estaciones de Atocha y Chamartín, a través de las estaciones intermedias de Recoletos y Nuevos Ministerios, dando servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías. Es el tramo que más circulaciones soporta de toda la red ferroviaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.