Noticias » Deportes » Atletismo » Más de 30.000 corredores participan este sábado en el Maratón Popular de Madrid

Más de 30.000 corredores participan este sábado en el Maratón Popular de Madrid

Gacetín Madrid

Este sábado, 27 de abril, Madrid vivirá una nueva edición de la ‘EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½’, una auténtica fiesta del deporte, que combina el running con la música y la cultura. Más de 30.000 corredores están llamados a participar en esta cita tradicional de la capital, conocida por los corredores como Mapoma (Maratón Popular Madrid).

A lo largo de todo el recorrido, los participantes pasarán por diferentes puntos turísticos de la capital. Así pues de la Plaza de Colón, la Puerta del Sol, el Palacio Real, pasando por la Casa de Campo e incluso las imponentes cuatro Torres de la Castellana pasando por el Museo del Prado, serán testigos de la fortaleza física de los corredores. Además, en algunos puntos se instalarán escenarios con música en vivo, lo que convierte en única esta carrera.

El recorrido tendrá tres distancias: 42k, 21k y 10k, y la salida tendrá lugar en el Pº de la Castellana entre Ortega y Gasset y Marqués de Villamagna para las categorías de 42K y 21K; y desde la Glorieta de Emilio Castelar la de 10k.

Esta edición es muy especial, ya que coincidiendo con la celebración por el Bicentenario del Museo del Prado, será la carrera con más arte porque la pinacoteca madrileña ofrece un relato artístico mediante la reproducción de 42 obras, una para cada punto kilométrico de la carrera.

Con motivo de las elecciones generales 2019, que se celebrarán el próxima domingo 28, tuvo que adelantarse la fecha del maratón al sábado. Este adelanto a un día laborable, aunque sea en fin de semana, y dadas las restricciones al tráfico que provoca este evento internacional, pueden provocar molestias en la movilidad para numerosas personas.

Cortes de Tráfico

  • Pº del Prado, en el sentido Gta. Emperador Carlos V a Pl. de Cibeles, a partir de las 00:00 horas del día 26 de abril, para el montaje de infraestructuras en zona de llegada.

Se recuerda el informe de la Dirección General de Movilidad donde se recoge que los 3 carriles de la derecha del Paseo del Prado desde la Plaza del Emperador Carlos V, sentido subida hasta la Plaza de Cibeles deberán quedar libres al tráfico como mínimo hasta las 16:00 horas del día 26 de abril de 2019.

  • Pº de Recoletos, carriles centrales de ambos sentidos el día 27 de abril a las 00:00 horas y hasta las 17:00 horas, para permitir la instalación de guardarropas y otras instalaciones.
  • Pº Castellana, carriles centrales de ambos sentidos en el tramo comprendido entre la Plaza de Colón y la Plaza de Emilio Castelar, el día 27 de abril a las 00:00 horas, para permitir la instalación de salidas de Maratón, Media Maratón y 10 Km.
  • Corte de tráfico transversal en Plaza de Colón el sábado 27 de abril desde las 07:00 horas.
  • Corte de tráfico transversal en Plaza de Cibeles el sábado 27 de abril desde las 07:30 horas.

Prohibición de estacionamiento y reservas de espacio

  • Pº del Prado sentido Sur-Norte, zona de estacionamiento existente frente a la Puerta de Velázquez del Museo del Prado y zona próxima a las dársenas de la EMT junto a Plaza de Cibeles, a partir de las 00,00 horas del día 26 de abril.
  • Plaza de Cánovas del Castillo, reserva de estacionamiento de toda la Plaza, desde las 00:00 horas del sábado día 27.
  • Para la ubicación de la alfombra de corredores en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 de la maratón.

Rutas de acceso a Hospitales afectados por los recorridos

Debido a la modificación presentada de los itinerarios de origen y una vez comprobada la gran afección a la que se ven sometida varios barrios que cuentan con un número considerable de Centros Hospitalarios, tanto la organización como los promotores y servicios operativos, independientemente  de las medidas que vienen obligados a realizar cuando se encuentren ante situaciones de urgencia adoptarán las medidas necesarias para mantener permanentemente habilitadas las siguientes rutas de acceso  – evacuación:

1.- Ruta zona de Lista (Hospital de la Princesa, Ruber, etc.):

c/ Príncipe de Vergara en ambos sentidos, desde la c/ Goya hasta la salida de López de Hoyos – c/ María de Molina.

2.- Ruta zona  Ibiza – Niño Jesús (Hospital Gregorio Marañón, Niño Jesús, etc.)

Acceso: M-30, giro izquierda O,Donnell – Doctor Esquerdo  – Ibiza – Av. Menéndez Pelayo

Salida: Av. Menéndez Pelayo, O,Donnell, M-30

Recorridos

10 KILÓMETROS:

  • Salida a las 08:00 horas.

SALIDA: Glorieta Emilio Castelar, Paseo de la Castellana (tronco central), Plaza San Juan de la Cruz, Paseo de la Castellana, Plaza de Lima, Giro 180º a lateral Paseo de la Castellana (sentido contrario), C/ Joaquín Costa, Plaza República Argentina, C/ Joaquín Costa, López de Hoyos (por elevado), C/ Francisco Silvela cruce María de Molina (por túnel), Plaza Manuel Becerra, C/ Dr. Esquerdo (por túnel), C/ Dr. Esquerdo (carriles izquierdos hasta C/ Ibiza), Avd. Nazaret, Plaza del Niño Jesús, Avd. Menéndez Pelayo, Plaza Mariano de Cavia, Pso. Reina Cristina, Pso. Infanta Isabel (carriles derechos), Plaza Emperador Carlos V, Pso. del Prado, META Plaza de Cánovas del Castillo.

MEDIA MARATÓN:

  • Salida conjunta de la media maratón y del Maratón a las 8:45 horas.

SALIDA: Paseo de la Castellana (tronco central) altura C/ Ortega y Gasset, Glorieta Emilio Castelar, Paseo de la Castellana, Plaza San Juan de la Cruz, Paseo de la Castellana, Plaza de Lima, Lateral Paseo de la Castellana, Pza. Cuzco, Paseo de la Castellana, Plaza de Castilla (superficie), Paseo de la Castellana “Puerta Europa”, Giro 180º altura C/ Sinesio Delgado, Paseo de la Castellana “Puerta Europa”, Plaza de Castilla, C/ Bravo Murillo, Glorieta de Cuatro Caminos, C/ Raimundo Fernández de Villaverde, Puente Raimundo Fernández de Villaverde, C/ Joaquín Costa, Plaza República Argentina, C/ Joaquín Costa, López de Hoyos (por elevado), C/ Francisco Silvela cruce María de Molina (por túnel), Plaza Manuel Becerra, C/ Doctor Esquerdo, (O´Donnell-Doctor Esquerdo permitir giro prohibido a izquierda dirección Hospital Gregorio Marañón), C/ O´donnell (sentido de la circulación), Giro derecha a Príncipe de Vergara, (Av. Menendez Pelayo, O´Donnell permitir giro prohibido a la izquierda), C/ Goya, C/ Velázquez, C/ María de Molina (carriles sentido contrario), C/ Serrano, C/ Goya hacía Plaza de Colón por carriles izquierdos, Paseo de Recoletos (contra – pegados Teatro Fernán Núñez), Armada Española, C/ Serrano, Plaza de la Independencia (carriles derechos), C/ Alfonso XII, Glorieta del Ángel Caído, C/ Alfonso XII, Paseo Infanta Isabel (carriles derechos), Plaza del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, META: Plaza de Cánovas del Castillo.

MARATÓN POPULAR DE MADRID:

SALIDA: Paseo de la Castellana (tronco central) altura C/ Ortega y Gasset, Glorieta Emilio Castelar, Paseo de la Castellana – Plaza San Juan de la Cruz, Paseo de la Castellana, Plaza de Lima, Lateral Paseo de la Castellana a Plaza de Castilla (superficie), Pza. de Cuzco, Paseo de la Castellana, Pza. Castilla (superficie) Paseo de la Castellana “Puerta Europa”, Giro 180º altura C/ Sinesio Delgado, Paseo de la Castellana “Puerta Europa”, Plaza de Castilla, C/ Bravo Murillo, Glorieta de Cuatro Caminos, C/ Raimundo Fernández de Villaverde, Puente Raimundo Fernández de Villaverde, C/ Joaquín Costa, Plaza República Argentina, C/ Joaquín Costa, López de Hoyos (por elevado), C/ Francisco Silvela cruce María de Molina (por túnel), Plaza Manuel Becerra, C/ Doctor Esquerdo, (O´Donnell-Doctor Esquerdo permitir giro prohibido a izquierda dirección Hospital Gregorio Marañón), C/ O´Donnell (sentido de la circulación), Giro derecha a Príncipe de Vergara, (Av. Menendez Pelayo- O´Donnell permitir giro prohibido a la izquierda) C/ Goya, C/ Velázquez, C/ María de Molina (carriles sentido contrario), C/ Serrano, Paseo Eduardo Dato, Plaza de Rubén Darío, Paseo Eduardo Dato, C/ Santa Engracia, C/ José Abascal (3 carriles sentido contrario dejando el resto libre a la circulación), C/ Bravo Murillo, Glorieta de Quevedo, C/ San Bernardo, Glorieta de Ruiz Giménez, C/ San Bernardo, C/ Gran Vía, Plaza de Callao, C/ Preciados, Puerta Del Sol, C/ Mayor, C/ Bailen, Plaza de Oriente, C/ Bailen, C/ Ferraz, C/ Romero Robledo, Paseo Pintor Rosales, Paseo de Camoens, C/ Ruperto Chapi, Pte. De los Franceses, Avd. Valladolid, Paseo de la Florida, Glorieta de San Vicente, Puente Del Rey, Paseo del Embarcadero, Paseo Azul, Paseo María Teresa, Paseo de los Platanos, Gta. de Siete Hermanas, continuando hasta la Gta. de la Encina del Trillo, Ctra. Rodajos, Paseo del Robledal, volviendo a la Gta. de Siete Hermanas, Paseo de los Castaños, Glorieta de los Patines, Paseo Puerta del Ángel, Avenida de Portugal, Paseo Marqués de Monistrol, Paseo de la Ermita del Santo, Puente de San Isidro, Paseo de los Melancólicos (contra dirección), C/ San Alejandro, Paseo Virgen del Puerto, C/ Segovia, Ronda Segovia, Paseo Imperial, Plaza Francisco Morano, Paseo Doctor Vallejo Nágera, Plaza Ortega y Monilla (contra dirección), Paseo de las Acacias (contra dirección), Glorieta de Embajadores, Ronda de Valencia, Ronda de Atocha (derecha del túnel) , Paseo de Santa María de la Cabeza (contra dirección), Gta. del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, META: Plaza de Cánovas del Castillo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.