Noticias » Madrid ciudad » Los patinadores se vuelven a concentrar este viernes en Cibeles por un Madrid más patinable

Los patinadores se vuelven a concentrar este viernes en Cibeles por un Madrid más patinable

Gacetín Madrid

Este viernes, 26 de abril, la madrileña plaza de Cibeles acogerá una nueva concentración de patinadores para reivindicar “un Madrid patinable” y la autorización del “Madrid Friday Night Skate”, una marcha mensual por la Capital.

Desde agosto del año 2017, los patinadores residentes en la ciudad de Madrid han puesto en marcha una iniciativa que ya es común en varias ciudades españolas y europeas, la Friday Night Skate.

La Friday Night Skate es una ruta en patines que recorre las calles de la ciudad todos los viernes por la tarde-noche. En los últimos años este evento ya se viene realizando en varias ciudades españolas como San Sebastián y Barcelona y, desde hace más de una década, en diferentes ciudades europeas como París, Berlín, Varsovia, Londres y Ámsterdam.

Las autoridades de estas ciudades permiten a los patinadores realizar su ruta cada viernes por la tarde. Son rutas organizadas por jóvenes patinadores que se encargan del buen desarrollo de las mismas y de velar por la seguridad de los participantes.

En medio de la batalla contra la polución en Madrid, los patinadores proponen una ciudad “respetuosa con el medio ambiente y con la salud de los ciudadanos, una ciudad que ofrezca medios de transporte alternativos más ecológicos y, en definitiva, una ciudad en la que por fin el discurso político pase de la palabra a la acción”.

“Por este motivo hemos decidido asociarnos y reivindicar una ciudad más moderna, menos contaminada y más abierta a la movilidad, al deporte y al ocio sobre patines y que, ante todo, favorezca la convivencia vial”, inciden.

Los patinadores proponen poder realizar al menos una vez al mes su propia ruta, la Madrid Friday Night Skate, sin la necesidad de solicitar autorización y sin el temor a ser multados por ser demasiadas personas juntas en la vía.

Los patinadores también reclaman la inclusión de los patines en los ciclocarriles y las calles 30, además de mejoras y nuevas infraestructuras de práctica, incluyendo la limpieza de pistas y skateparks. Apoyan también la creación del Carril Bici en la Castellana, «el eje ciclista que favorecerá la movilidad tanto de ciclistas como de patinadores en los deplazamientos Norte-Sur de la ciudad».

Por ello, este viernes, 26 de abril, a partir de las 21:15 horas, la madrileña plaza de Cibeles acogerá una concentración de patinadores para reivindicar “un Madrid patinable” y la autorización del “Madrid Friday Night Skate”, una marcha mensual por la Capital. Posteriormente, harán un recorrido de 15 kilómetros en patines por las principales calles del centro de la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.