Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » La Oficina Joven TIVE de Moncloa amplía su horario hasta las 7 de la tarde

La Oficina Joven TIVE de Moncloa amplía su horario hasta las 7 de la tarde

Gacetín Madrid

Los jóvenes madrileños ya pueden acudir por la tarde a la Oficina Joven TIVE, ubicada en la calle Fernando el Católico, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, que abre sus puertas entre las 9:00 y las 19:00 horas, de forma ininterrumpida, hasta el 30 de septiembre. En sus instalaciones se pueden adquirir diversos tipos de carnés, inscribirse en la Garantía Juvenil y hacer la reserva de albergues nacionales e internacionales.

Uno de los servicios más demandados es el Carné Joven, que es gratuito y ofrece múltiples ventajas en España y en el resto de Europa. Los titulares de este carné pueden beneficiarse de una serie de ofertas en cursos de reconocidas escuelas de idiomas, así como de entradas gratuitas a los museos estatales, descuentos y ventajas en billetes de transporte, cadenas hoteleras y de restauración, actividades culturales y de ocio, entre otros. Incluye, además, un seguro de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo.

Otros carnés que se pueden solicitar son: el carné internacional de estudiante (ISIC), reconocido en más de 135 países, que permite disfrutar de descuentos y servicios especiales en transporte, alojamientos, museos, teatros, centros culturales y lugares históricos; el carné internacional para profesores (ITIC), con descuentos para docentes en determinadas compañías aéreas, actividades culturales , museos, monumentos y exposiciones, y el carné de alberguista, en sus distintas modalidades, que puede utilizarse en más de 4.500 albergues nacionales e internacionales.​

En la Oficina Joven TIVE, además, se inscribe y orienta a los jóvenes madrileños sobre las ventajas de la Garantía Juvenil y, una vez inscritos, les informan de los cursos, actividades y ayudas que pueden conseguir.

Con esta ampliación del horario, la oficina TIVE de Moncloa ofrece un servicio más prolongado y una mejor atención a los jóvenes, facilitándoles el acceso a los diferentes servicios y productos. Actualmente, hay cinco oficinas TIVE en la región: dos en Madrid capital –en la calle Fernando el Católico, 88, y en la calle Recoletos, 1-, y las otras tres en los municipios de Móstoles, Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes.

El horario de atención al público de las otras cuatro oficinas TIVE es: Recoletos, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h; Alcalá, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h; Móstoles, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 h, y San Sebastián de los Reyes, martes, jueves y viernes de 12:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Más información: www.comunidad.madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.