‘Lee Madrid +60’: actividades para mayores de 60 años en la Biblioteca Antonio Mingote de Latina

A lo largo del año 2019, la Biblioteca Antonio Mingote, situada en el distrito madrileño de Latina, ofrecerá una programación original y enriquecedora de talleres e itinerarios guiados. Posteriormente, la campaña se extenderá a otros distritos y municipios de la región.

El Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid dedica una línea de actividades relacionadas con la lectura y el ocio cultural a los mayores de 60 años, un sector de población cada vez más numeroso y activo, que empieza a demandar un ocio diferente al que tradicionalmente se le ha ofrecido.

Esta campaña de actividades culturales, elaborada a partir de un estudio-diagnóstico de necesidades, realizado a lo largo del año 2018, persigue un doble objetivo: ofrecer un conjunto de propuestas diferentes y creativas, y convertir a las bibliotecas en centros de referencia y espacios de recursos para la información, el aprendizaje y el entretenimiento para este grupo de población.

De abril a diciembre se realizarán talleres de divulgación musical, dirigidos a las personas que quieran acercarse o redescubrir el mundo de la música clásica de manera práctica, y un ciclo de itinerarios culturales gui#LeeMadrid +60 es la nueva campaña de actividades para mayores de 60 añosados que, bajo el titulo ‘Geografía literaria de Madrid’, recorrerán los pasos en la capital de escritores como Cervantes, Lope de Vega, Galdós, Valle-Inclán, Lorca o Machado.

Las nuevas tecnologías permitirán el aprendizaje de técnicas y herramientas de innovación aplicadas a actividades cotidianas. Así, en diversos talleres se utilizarán aplicaciones virtuales para aprender a cocinar, diseñar y preparar un viaje, crear vídeos originales o sacarle el máximo partido a las redes sociales.

A partir de octubre tendrá lugar ‘Cómo publicar y gestionar mi obra’, un taller de autoedición de libros dirigido a escritores aficionados que se sientan ya preparados para dar el salto a la publicación.

Las inscripciones para participar en las actividades pueden realizarse en la propia biblioteca Antonio Mingote o a través de Internet. La información completa de la campaña y los formularios de inscripción están disponibles en el Portal del Lector.

Dirección: Calle Rafael Finat, 51, distrito Latina.

Horario:

– De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.
– Sala Infantil de 15:00 a 21:00 horas.
– Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Los servicios de préstamo y acceso a internet finalizan 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca.

Días de cierre de la biblioteca:

Sábados: 20 de abril; todos los sábados de julio, agosto y septiembre; 2 de noviembre; 7 de diciembre. Domingos: todos. Festivos:1 y 7 de enero; 18 y 19 de abril; 1, 2 y 15 de mayo; 15 de agosto; 12 de octubre; 1 y 9 de noviembre; 6, 9, 24, 25 y 31 de diciembre.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *