La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de la concejala-presidenta del distrito de Barajas, Marta Marta Gómez; el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo; el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, Nacho Murgui, ha visitado hoy, miércoles 10 de abril, el Barrio del Aeropuerto invitada por su asociación de vecinos.

Durante la visita, la alcaldesa ha recorrido el barrio donde ha conocido de primera mano los cambios que se están desarrollando en el mismo, así como las actuaciones que se realizarán en los próximos años

Carmena ha señalado que “estuve aquí hace unos años y vi a los vecinos muy enfadados. Hoy os veo mucho más contentos y me alegra mucho comprobar que hemos sido capaces de poner en marcha este proyecto de rehabilitación del barrio”.

Por otra parte, los vecinos de la calle Garganchón le han contado las mejoras que se llevarán a cabo en su edifico a través de plan MAD-RE del Ayuntamiento de Madrid, concebido como un instrumento destinado a invertir en barrios o zonas vulnerables para mejorarlas.

Procedente del barrio del Aeropuerto, el plan ya ha recibido 33 solicitudes para la rehabilitación de edificios donde se alojan en la actualidad 539 familias.