Noticias » Madrid ciudad » Estados Unidos e Italia, destinos internacionales preferidos por los madrileños para viajar

Estados Unidos e Italia, destinos internacionales preferidos por los madrileños para viajar

Gacetín Madrid

La gastronomía, los museos de Madrid, y la vida nocturna y espectáculos copan el pódium de los principales atractivos de Madrid para los turistas nacionales y extranjeros.

Coincidiendo con la convocatoria del acto de presentación de FESTITUR el Festival del Turismo de Madrid, cuya 5º edición tendrá lugar coincidiendo con la celebración de FITUR 2019, Noche Madrid y la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid difunden los datos del «Estudio sobre los gustos turísticos de los madrileños» realizado durante la anterior edición de FITUR.

El estudio, permite conocer los gustos y preferencias de los madrileños a la hora de viajar, y al mismo tiempo, conocer la percepción que tienen los madrileños sobre las preferencias y prioridades de los visitantes extranjeros y nacionales a la hora de visitar Madrid.

Respecto a las principales conclusiones del estudio, cabe señalar las siguientes:

· A la pregunta sobre cuál es el destino internacional favorito de los madrileños, mayoritariamente sitúan a Estados Unidos en primer lugar, seguido de Italia, Australia, India y Argentina. A nivel nacional, las 5 comunidades autónomas preferidas para viajar son Andalucía, País Vasco, Galicia, Asturias y la Comunidad Valenciana.

· A la hora de preguntar sobre cuáles son los países a los que han viajado, las respuestas están muy vinculados a aquellos países más próximos que son los que reflejan más número de visitas de los madrileños: Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Bélgica.

· A nivel nacional las cinco comunidades más visitadas por los madrileños, son Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.

· Respecto a las preferencias de los turistas españoles a la hora de visita Madrid, en primer lugar se sitúa la oferta gastronómica, en segundo lugar los monumentos y museos, y en tercer lugar, la vida nocturna y la oferta de ocio y espectáculos.

· En cuanto a las preferencias de los turistas extranjeros, coinciden con los gustos de de los españoles: lo que más les interesa es la oferta gastronómica, los monumentos y museos, y en tercer lugar, la vida nocturna y la oferta de ocio y espectáculos.

Todas estas opiniones están segmentadas en el estudio por grupos de edad hasta 25 años de 25 a 50 años y más de 50 años y que responden de forma singular a cada una de estas preguntas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.