Noticias » Distritos » Carabanchel » El Pleno de Carabanchel aprueba impulsar una línea circular de la EMT que conecte todo el Distrito

El Pleno de Carabanchel aprueba impulsar una línea circular de la EMT que conecte todo el Distrito

Gacetín Madrid

El grupo de Ciudadanos, retomando una antigua demanda vecinal para mejorar las comunicaciones por autobús en el interior del distrito, logró que el Pleno aprobase un estudio de viabilidad de una línea circular de la EMT.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Carabanchel aprobó por unanimidad, en su sesión ordinaria del mes de enero, la creación de una línea de autobuses que, pasando por Puerta de Toledo, conecte circularmente todo el distrito de Carabanchel desde Carabanchel Bajo hasta terminar en el Barrio de Buenavista, uniendo los servicios fundamentales del mismo (Centros de Salud, Registro del Ayuntamiento, Centros Culturales y Centros de Mayores).

La demanda mencionada nace del Consejo Territorial, y ya estaba incorporada en la Agenda 21 en 2012, con el acuerdo de todos los grupos municipales presentes entonces en el Ayuntamiento de Madrid. Tras 6 años de espera, los vecinos, representados por las Asociaciones de Tercio Terol, Carabanchel Bajo y la Asociación San Vicente de Paul no han olvidado esta reivindicación. Ciudadanos, tras reunirse con dichas asociaciones, la ha llevado al pleno municipal del Distrito.

Y tal y como explicó la portavoz naranja, Encarnación Coco, “la necesidad de mejorar el transporte público en el distrito aumenta, si tenemos en cuenta que la población del distrito ha envejecido, con lo que es de suponer que sus aptitudes físicas sean menores”.

La propuesta quedó aprobada por unanimidad.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.