AENA busca al propietario de un avión abandonado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

  • Esta aeronave inició sus operaciones en octubre de 1990 en la compañía Iberia.
  • En noviembre de 2009 y bajo la matrícula EC-KRV, Saicus Air se hizo con el aparato.
  • Tras la quiebra de Saicus Air en diciembre de 2010 ha estado parado en las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La dirección del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha iniciado la búsqueda del dueño de un avión en «evidente estado de abandono» que se encuentra aparcado en sus instalaciones. La aeronave es un Mc Donnell Douglas MD-87 de matrícula EC KRV.

Según ha indicado Elena Mayoral Corcuera, directora del Aeropuerto, conforme a la Ley de Navegación Aérea se procederá a realizar tres publicaciones en tres meses consecutivos, y que transcurrido el plazo de un año desde la fecha de la tercera publicación, sin que concurra reclamación del propietario, se estimará la presunción legal de abandono y se procederá a su venta en pública subasta quedando su importe en beneficio del Estado deducidos los gastos y el premio, en su caso.

Desde AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, se ha indicado que esta es la única aeronave en estado de abandono que hay actualmente en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según Navegación Aérea, esta aeronave inició sus operaciones en octubre de 1990 en la compañía Iberia bajo las matrículas EC-306 y EC-EZS, hasta que en julio del 2008 pasó a manos de Pronair, una aerolínea chárter española con sede en Albacete, que dejó de operar en el año 2009 ante la llegada de la crisis financiera.

Por ello, en noviembre de 2009 y bajo la matrícula EC-KRV, Saicus Air se hizo con el aparato pero también quebró, por lo que desde diciembre de 2010 ha estado parado en las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Desde la dirección del Aeropuerto se han iniciado los trámites para su subasta una vez que se emitan los tres avisos pertinentes.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «AENA busca al propietario de un avión abandonado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas»

  • el 27 enero, 2019 a las 9:35 am
    Enlace permanente

    Quisiera saber si van abrir el plazo para visitar la Moncloa
    Muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *