La Mancomunidad de Residuos del Noroeste aprueba ampliar el vertedero de Colmenar Viejo

La Mancomunidad de Residuos del Noroeste ha aprobado, en una sesión ordinaria este lunes, 10 de diciembre, ampliar del vertedero de Colmenar Viejo, que ha salido adelante con un apoyo del 50,7% de los votos.

En la última sesión ordinaria hace varias semanas, la Asamblea de la Mancomunidad de Residuos del Noroeste aprobó no ampliar el vertedero de Colmenar Viejo, aunque fue posteriormente impugnada por «cuestiones técnicas», ya que la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, no votó, algo que invalidó el proceso.

En esta ocasión, una sesión extraordinaria cuyo único punto del orden del día era este, ha sido aprobada la ampliación del vertedero por un 50,7% de los votos. El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que en esta sesión extraordinaria ha habido una presencia «masiva» de representantes de los diversos municipios.

Han votado en contra de esta ampliación del vertedero de Colmenar Viejo: Alpedrete, Cercedilla, El Boalo, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada, San Lorenzo del Escorial, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrelodones y Tres Cantos.

El vertedero de Colmenar Viejo, que acoge basuras de 80 municipios, tenía previsto su total ocupación en algo más de dos años. Destacar que este municipio no pertenece a la Mancomunidad de Residuos del Noroeste.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *