Cs Puente de Vallecas denuncia que la ejecución de los Presupuestos Participativos es «mínima»

La formación naranja afirma que los Presupuestos Participativos «solo ascienden a un 5,81% de la ejecución» y que las cuentas generales para el Distrito «demuestran el fracaso de la gestión de Ahora Madrid».

Durante el Pleno extraordinario de la Junta Municipal del distrito madrileño de Puente de Vallecas, Ciudadanos denunció que se trata de “unos presupuestos que son los mismos que en años anteriores puesto que nos encontramos con obras sin realizar y sin ejecutar como el centro de Servicios Sociales San Diego, la escuela de música… o simplemente inversiones que nunca llegaron, como la Biblioteca de la calle Monte Urgull”.

Además, desde la formación naranja denunciaron que “los Presupuestos Participativos tienen un nuevo récord guiness de ejecución irrisoria de tan solo un 5,81% en lo que llevamos de 2018. ¿No les da vergüenza defraudar de semejante manera a los vallecanos?, ¿cómo pueden vender humo de semejante manera y salir airosos? Esto lo tienen que saber los vecinos del distrito”.

En cuanto al gasto social, “de 4.500 viviendas que prometieron que construir, para esta legislatura, solo llevan construidas 20. Y si nos fijamos en la ejecución de inversiones de 2017, vemos como en infancia y familia fue de un 3,25% o en personas sin hogar de tan solo un 20,32%”.

«Mientras que la inversión se reduce y aumenta el porcentaje de obra sin ejecutar, donde si crecen es en potenciar su red clientelar, se destinan a inversiones en el distrito 32.500€ y a inversiones de amiguitos 961.609€,” destacó Pedro Giménez, portavoz de Ciudadanos.

Giménez concluyó remarcando que «lo único que hace el gobierno es ejecutar deuda, con estas cifras de ejecución, lo que le queda a Ahora Madrid es colar como logro que amortizan deuda, cuando lo hacen por no saber ejecutar inversiones, porque les obliga la ley y por un plan de reducción de deuda heredado del anterior consistorio”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *