• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Sin categoría

Aumenta el seguimiento de la huelga de limpieza de edificios y locales de Madrid en su 3º jornada

Gacetín Madrid 29 noviembre, 2018
29 noviembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
695

La tercera jornada de huelga de la limpieza de edificios y locales de Madrid ha comenzado con una multitudinaria concentración frente al Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, donde más de mil personas han querido dar visibilidad a la situación de estancamiento de su convenio colectivo.

Los manifestantes, que han escenificado la muerte de su convenio portando un ataúd con fregonas y guantes a manos de las patronales del sector ASPEL y AELMA, han proclamado consignas como “Vampiros Chupa sangre, nos quieren matar de hambre”, “Patronal escucha limpieza en lucha”.

Durante la concentración la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, se ha interesado por el conflicto y hablado con las trabajadoras, aplaudiendo y mostrado su apoyo en que este colectivo muy feminizado tenga el reconocimiento económico que se merece.

Después de casi un año de negociación del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid, los trabajadores de la limpieza están inmersos en una huelga indefinida por el bloqueo en la negociación de su Convenio Colectivo, convocada por UGT y Comisiones Obreras.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las Patronales del Sector, ASPEL y AELMA, «con su actitud intransigente y de no querer dignificar las condiciones de los trabajadores y trabajadores han ocasionado que los sindicatos convoquen una huelga indefinida para luchar por el Convenio Colectivo», defienden los sindicatos.

«Hay que recordar que la negociación se ha dilatado durante más de 12 meses, donde las patronales del sector (AELMA y ASPEL), solo han querido dilatar en el tiempo la negociación, ofreciendo propuestas económicas y retirándolas y sustituyéndolas por otras a la baja continuamente», denuncian.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se prepara además una nueva batería de denuncias por vulneración del derecho de huelga, que habrá que sumar a las interpuestas en el día de ayer. «Las empresas están cometiendo todo tipo de sabotajes para silenciar la justa reivindicación del sector, entregando servicios mínimos por encima del legal establecido, ya de por si abusivo, o limpiando grandes centros de trabajo por la noche, o con las puertas cerradas y con trabajadores ajenos al centro», denuncian.

A esta huelga están convocados 70.000 trabajadores en toda la Comunidad de Madrid y está afectando a la limpieza de servicios tan importantes como hospitales, centros de salud, transportes públicos, centros educativos, aeropuertos, etc…

Los trabajadores de limpieza reclaman unas condiciones dignas y ganancia de poder adquisitivo, en un sector donde los salarios no llegan a los 1.000€ en las jornadas completas y donde el 80% de los trabajadores tienen jornadas parciales, con un salario medio menor de 470€.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid habrá destinado más de 40 millones a la cooperación y la ciudadanía global al final del mandato
siguiente noticias
Sanidad envía este jueves 100.000 SMS para aconsejar la vacunación frente a la gripe

Te puede interesar

La 3ª Marcha Tetuanera clausura la Semana del...

25 abril, 2026

Gran despliegue de seguridad este martes por el...

13 abril, 2026

Manifestación este domingo contra la «privatización» de la...

11 abril, 2026

Detenido en Madrid por estafar a jóvenes futbolistas...

10 abril, 2026

Sube el paro en Madrid por tercer mes...

6 abril, 2026

La procesión de Jesús de Medinaceli recorre el...

3 abril, 2026

Sorprenden a un joven con un kilo de...

4 marzo, 2026

Madrid celebra el Día Internacional del Cocido: el...

26 febrero, 2026

Almeida y la Alegre Cofradía del Entierro de...

18 febrero, 2026

Madrid estrena la 6ª Ruta de la Sardina...

16 febrero, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 1...

13 mayo, 2026

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión