Sanidad envía este jueves 100.000 SMS para aconsejar la vacunación frente a la gripe

La incidencia de la gripe desciende ligeramente esta semana, y se mantiene baja en la Comunidad de Madrid, con 10,09 casos por cada 100.000 habitantes y alejada del “umbral epidémico” de esta temporada, 37,41 casos.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública enviará durante este jueves 100.000 mensajes SMS a teléfonos móviles para recomendar que se vacunen frente a la gripe los “grupos de riesgo”, entre ellos a mayores de 60 años, pacientes crónicos (con enfermedades respiratorias, crónicas, inmunodeprimidos, entre otros) y mujeres embarazadas que no se hayan inmunizado aún.

La campaña de lanzamiento de SMS se inició la pasada semana con un total de 300.000 mensajes remitidos y se prevé en total lanzar cerca de 700.000 durante la campaña de vacunación de este año.

La Comunidad de Madrid ha vacunado frente a la gripe a 729.514 madrileños en las primeras cinco semanas de la campaña iniciada el pasado 22 de octubre, y que se dirige a proteger a los “grupos de riesgo”, como son mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos así como a cuidadores de pacientes y profesionales sanitarios, entre otros.

La vacunación se está desarrollando en los centros de salud con una alta implicación de los sanitarios. Sanidad recuerda que los ciudadanos a los que se dirige la campaña pueden pedir cita para vacunarse en su Centro de Salud y así inmunizarse frente a la gripe antes de que comience a circular con intensidad el virus, como ocurre cada temporada.

La incidencia de la gripe desciende ligeramente esta semana, y se mantiene baja en la Comunidad de Madrid, con 10,09 casos por cada 100.000 habitantes y alejada del “umbral epidémico” de esta temporada, 37,41 casos. A partir de este parámetro, se considera que se inicia el “pico estacional anual” y, por lo tanto, se declara técnicamente la epidemia.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *