Noticias » Comunidad » El PP de Madrid advierte que la postura del Grupo Socialista sobre la A-5 «evidencia la falta de liderazgo en el PSOE-M»

El PP de Madrid advierte que la postura del Grupo Socialista sobre la A-5 «evidencia la falta de liderazgo en el PSOE-M»

Gacetín Madrid

Isabel Díaz Ayuso denuncia «la falta de coherencia del PSOE en Madrid tras votar el grupo municipal con el Gobierno de Carmena la semaforización de la A-5». «El secretario general del PSOE-M acordó anoche en una reunión con los alcaldes y portavoces la rotunda oposición al proyecto», ha apuntado.

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que el socialismo en Madrid “está entregado a Podemos” y “ha vuelto a dar la espalda a los ciudadanos”. Díaz Ayuso se manifestaba así después de que el grupo municipal socialista votara hoy en el Pleno municipal junto al Gobierno de Ahora Madrid a favor de continuar con la transformación de la A-5 en vía urbana «en contra de la postura de su propio partido».

Según la portavoz popular, «el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, acordó anoche en una reunión con alcaldes y portavoces socialistas la rotunda y contundente oposición a la transformación de 11 kilómetros de la vía A-5 en calle, colocar semáforos y reducir la velocidad a 50km/h», aunque desde el PSOE se haya aclarado que lo que se ha pedido es «un retraso del plan hasta que haya consenso con todos los agentes implicados» y «una alternativa viable en cuanto al transporte público», incidiendo en su «claro compromiso» con «la conversión de la A-5 en vía urbana».

Díaz Ayuso ha advertido a los socialistas en el Consistorio madrileño de que con esta postura están “dando la espalda” a los más de 120.000 madrileños que diariamente acceden a Madrid por esta vía “y que no tienen otra alternativa”.

A juicio de la portavoz madrileña, «la actitud del grupo municipal socialista ha dejado en evidencia la falta de liderazgo en el PSOE-M y pone de manifiesto la incoherencia y la falta de sensibilidad con los madrileños” al dar vía libre a un proyecto que convertirá la entrada a Madrid por la A5 “en una ratonera”.

Por ello, Díaz Ayuso ha pedido al Gobierno de Ahora Madrid y al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid que «reconsideren su postura, que lejos de alcanzar tráfico fluido, generará el caos circulatorio de entrada a Madrid con más atascos, más ruido y más contaminación”. Además, ha recordado que «se ha adoptado sin llegar a ningún acuerdo con los representantes de los municipios afectados que acceden diariamente a la capital por esta vía».

“Los socialistas deberán dar explicaciones a los madrileños de si están con ellos o con políticas que generarán más atascos de entrada a Madrid”, ha concluido.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.