Noticias » Sin categoría » El PSOE reclama a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha del Instituto de Medicina Legal

El PSOE reclama a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha del Instituto de Medicina Legal

Gacetín Madrid
  • Madrid es la única comunidad autónoma que carece de este instituto.
  • El Grupo Parlamentario Socialista preguntará además a la consejera de Transportes por la gestión de Metro y defenderá una Moción en materia de servicios sociales en relación con la población inmigrante.

El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) en la Asamblea de Madrid reclamará este jueves en el Pleno, mediante una proposición no de ley (PNL), que se ponga en marcha el Instituto de Medicina Legal, tal y como establece la resolución aprobada por unanimidad en la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en abril de 2016.

Madrid es la única comunidad autónoma donde no existe. La iniciativa socialista contempla, además, que se elabore “una propuesta de relación de puestos de trabajo consensuada dentro de la Mesa Sectorial de Justicia de la Comunidad de Madrid, en la que se identifiquen cada uno de los puestos de trabajo existentes y su adscripción jurisdiccional y territorial dentro de la estructura orgánica, así como las características de cada uno de esos puestos para lo que deberán contar con la previsión de las partidas presupuestarias y recursos necesarios a fin de prestar este servicio en unas dignas condiciones”.

Los socialistas defenderán también una moción en materia de servicios sociales en relación con la población inmigrante que plantea, entre otras cuestiones, reformular la prestación de los servicios de inclusión social, redefiniendo las funciones de los CEPI y su papel dentro del esquema de atención y prestación a las personas migrantes. Reordenar los órganos de consulta/participación y observación del fenómeno migratorio.

«Desarrollar campañas de sensibilización social dirigida a la población local, reformar las políticas anti radicalismos y, entre otras, cosas aprobar una normativa propia dentro de las competencias regionales en materia de igualdad de trato y no discriminación», defienden.

Asimismo, la consejera de Transportes comparecerá a petición del Grupo Parlamentario Socialista para que dé cuenta de la gestión de Metro de Madrid.

Control al Gobierno

En la Sesión de Control al Gobierno, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, pedirá al presidente del Ejecutivo, Ángel Garrido, que valore el informe de fiscalización de las fundaciones de la Comunidad de Madrid, publicado por la Cámara de Cuentas el pasado 26 de octubre.

El portavoz socialista de Vivienda, Daniel Viondi, preguntará al Gobierno regional por qué no ha entregado ninguna vivienda social que esté iniciada durante su mandato.

La portavoz en la Comisión de la Mujer, Josefa Pardo, lo hará sobre cómo piensa cumplir con los compromisos contenidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para 2019.

Por su parte, el portavoz de Educación, Juan José Moreno Navarro, solicitará conocer qué familias, centros y familias se beneficiarán de la medida relativa a la gratuidad de educación infantil en el tramo de 0 a 3 años acordada con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos para los Presupuestos de 2019.

Y el diputado Enrique Rico preguntará qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo ante la actual situación de las viviendas de la Colonia Experimental en Villaverde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.