Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villacís y Aguado reivindican las 200 nuevas plazas del instituto María Rodrigo de Vallecas «gracias al trabajo de Cs»

Villacís y Aguado reivindican las 200 nuevas plazas del instituto María Rodrigo de Vallecas «gracias al trabajo de Cs»

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, critica que “mientras Ciudadanos es capaz de poner en marcha propuestas tan importantes para los vecinos, Ahora Madrid esté ocupado con sus luchas internas”.

“Gracias al trabajo conjunto de Ciudadanos, el instituto María Rodrigo de Vallecas contará con 200 nuevas plazas el curso que viene”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras visitar junto a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, las obras de ampliación del mismo para el que Ciudadanos ha conseguido introducir en los presupuestos para 2019 de la Comunidad de Madrid dos millones de euros.

“Este instituto es la demostración de que no bloquear los presupuestos, exigir que se pongan en marcha y estar encima de un gobierno, que de otra manera no habría apostado por una obra como esta, da resultados”, ha defendido Aguado, recordando que Ciudadanos también ha conseguido incluir en los presupuestos para el año que viene la construcción de un gimnasio para el CEIP de Palomeras Bajas y el inicio de los trabajos del nuevo Centro de Salud de Vallecas.

“Hoy es el día para volver a reivindicar la utilidad de las políticas de Ciudadanos, y sobre todo, del trabajo conjunto que realizamos en Ayuntamiento y Asamblea”, ha defendido Aguado, asegurando que, “a partir de mayo, si los madrileños nos dan su confianza, dos gobiernos del mismo color, trabajarán para plantear planes de movilidad e infraestructuras conjuntos que eviten situaciones tan kafkianas como la que se nos presenta con Madrid Central”, situación sobre la que, ha criticado, que“apenas 15 días antes de su puesta en marcha el presidente de la Comunidad y la alcaldesa de Madrid, no se hayan sentado a hablar”.

En esta misma línea, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha reivindicado el trabajo “profesional y maduro del equipo de Ciudadanos, que en Vallecas se puede ver en forma de 200 nuevas plazas para niños”, asegurando que “es una satisfacción, poder convertir en realidad las necesidades de los vecinos”.

“A Ahora Madrid le gusta hablar mucho y ejecutar muy poco”, ha criticado Villacís, poniendo en valor que “mientras Ciudadanos ha sido capaz de arrancar propuestas tan importantes para este distrito, la ejecución presupuestaria de las inversiones por parte del Gobierno de Carmena, en este distrito, esté en el 12% a estas alturas del año”.

“Los vecinos de Madrid merecen que el experimento que ha demostrado ser Ahora Madrid, aparque sus luchas, se centre en la ciudad, y empiece a trabajar con profesionalidad y madurez”, ha concluido la portavoz.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.