La primera teniente de alcalde y delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha dado el pistoletazo de salida esta mañana al III Medio Maratón de la Mujer de Madrid, tras entregar las placas con las que se ha homenajeado a la atleta Carmen Valero y la corredora Sophie Power.

Valero fue la primera atleta española en competir en unos Juegos Olímpicos, en Montreal 1976, y Power coronó el Mont Blanc el pasado mes de septiembre tras 16 horas corriendo en la mítica carrera Ultra – Trail Mont Blanc (171 kilómetros), pero su victoria no fue la carrera sino la parada para amamantar a su bebé recién nacido, cuya foto se hizo viral.

Durante la competición del Maratón de la Mujer se han celebrado dos pruebas: la media maratón (21kms) y una carrera solidaria de 8 kms EDP Stop Mutilación Genital Femenina –cuyo objetivo es apoyar y potenciar el deporte femenino-, en la que Higueras ha participado en la cuenta atrás.

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid ha recorrido las calles del centro de la capital con 2.800 mujeres inscritas y un recorrido de 21.097 metros para finalizar en la explanada multiusos de Madrid Río, cerca de la Junta Municipal de Arganzuela, donde se ha ubicado la meta. Una de las novedades de esta edición ha consistido en que los organizadores han dispuesto de puntos de lactancia porque casi el 50% de las corredoras son madres o abuelas.

La tercera edición de la prueba deportiva ha constituido una competición de primer nivel, con unas corredoras como la keniana Nenkampi, la ucraniana Kotovksa y las españolas Azucena Díaz, Clara Simal, Elena Loyo, Lucía Morales, Paula Mayobre, Jimena Martín o Rehima Serro, entre otras.

Organizada por Sport Life, ha contado con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y estará incluido en el Calendario Internacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Tres primeras clasificadas del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid:

  1. Oltaruesh Perine Nenkampi – 1:11:34
  2. Elena Loyo Menoyo – 1:15:40
  3. Azucena Díaz Calvo – 1:16:24

Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Foto: @MedMaratonMujer