La Paz y el Ramón y Cajal contratarán 86 investigadores en sus fundaciones de Investigación Biomédica

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana destinar más de 2,6 millones de euros para la formalización de contratos de 38 investigadores en las fundaciones de Investigación Biomédica de los hospitales La Paz y Ramón y Cajal, dentro de los programas para el fomento de actividades y proyectos de I+D+i.

Además, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, concederá subvenciones nominativas para que se puedan formalizar contratos a 48 científicos más, de otras siete fundaciones de Investigación Biomédica de la red pública, sumando un total de 86 investigadores. Estas partidas posibilitan el mantenimiento de puestos estables para el desarrollo de proyectos de investigación y el apoyo científico técnico de servicios centrales de investigación.

Además, permiten el fomento de actividades y proyectos de I+D+i como la intensificación de la actividad investigadora, actuaciones para el fomento de programas de difusión de dicha actividad, costes de traducción y publicación en revistas especializadas, acreditación de la actividad investigadora y apoyo a las unidades técnicas de apoyo a la investigación y a la gestión de la I+D+i.

6 millones de euros de inversión en total

Esta semana se ha autorizado, por un lado, la subvención de 1,6 millones para la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital La Paz, cantidad con la que 21 investigadores y técnicos podrán firmar contratos de trabajo.

Por otro, se ha dado luz verde a otra subvención de 1 millón de euros para mantener 17 contratos en el Hospital Ramón y Cajal. La Consejería de Sanidad, a partir de esta autorización, va a proceder a la aprobación de subvenciones nominativas para otros 48 investigadores en las fundaciones de Investigación Biomédica de los hospitales 12 de Octubre (10 científicos), Clínico San Carlos (7), Puerta de Hierro-Majadahonda (8), La Princesa (7), Gregorio Marañón (14), Príncipe de Asturias (1) y Niño Jesús (1).

Todos los contratos están enmarcados en el programa de consolidación de investigadores de las fundaciones de Investigación Biomédica de la Comunidad de Madrid, con un importe de subvenciones nominativas que asciende a un total de 5.979.915 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *