Oportunidades que la innovación puede aportar al taxi; protección de datos tras la entrada en vigor del Reglamento General; la experiencia de emprendedoras en el sector tecnológico y adentrarse en el estándar de eficiencia energética con mayor crecimiento a nivel mundial del sector de la construcción –Passivhaus- son las cuatro propuestas que, desde la innovación, el Ayuntamiento de Madrid ofrece en esta próxima semana.

También sigue abierta, hasta el día 5 de noviembre, la convocatoria para el primer programa de aceleración de La Nave para proyectos y startups que tengan soluciones que den respuesta a los retos de la ciudad.

Y los aficionados a la gráfica y al diseño pueden visitar la exposición Madrid Gráfica: Ciudad Persona una muestra que recoge los carteles presentados a la segunda edición de Madrid Gráfica, la cita anual con el mejor diseño gráfico internacional que quiere mostrar la capacidad creativa y de comunicación de gráfica y su capacidad para la sensibilización y concienciación ante los grandes problemas urbanos.

Lunes, 29

18.30.- Culturas de la movilidad. El taxi experimenta.

Primera sesión de trabajo dirigida a taxistas y familiares con el objetivo de identificar problemas, retos y oportunidades del gremio para trabajar durante los próximos meses. Dentro del proyecto Culturas de la Movilidad, durante los próximos otoño e invierno Medialab alberga un proceso de experimentación centrado en el taxi, para explorar las oportunidades que la innovación tecnológica y social puede ofrecerle al sector y a la comunidad que lo conforma.

Incluye encuentros de taxistas para identificar problemas, retos y oportunidades del gremio; sesiones de participación abiertas a la ciudadanía para conocerse mejor mutuamente y pensar la relación del taxi con el resto de la ciudad; talleres de experimentación para diseñar, fabricar y probar prototipos tecnológicos, artísticos o de innovación social.

¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Si tienes alguna pregunta o necesitas información concreta puedes escribir a culturasdelamovilidad@medialab-prado.es

Martes, 30

18.30 hrs.-La protección de datos en la Smart City.

De entrada gratuita con preinscripción, en esta charla se tratarán temas y conceptos sobre lo que supone el Reglamento General de Protección de datos (GDPR) en las ciudades inteligentes. La naturaleza de los datos personales, legitimidad, anonimato, diseño por defecto y por diseño, entornos de seguridad y tratamiento de datos y conceptos de responsables y corresponsables de datos y encargados de datos.

Y atendiendo a la realidad de los participantes procurando una dinámica del evento de duda, pregunta y respuesta. ¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/la-proteccion-de-datos-en-la-smart-city/

20.45 hrs.- Woman Leader Talks.

Mujeres emprendedoras, profesionales de éxito en el campo de la tecnología expondrán su trayectoria, sus dificultades, sus retos. Seis 6 ponentes de excepción en un formato diferente para acercarnos a mujeres profesionales y emprendedoras y aprender de su historia y de sus experiencias. ¿Dónde? International Lab. Bailén, 41.

Más información e inscripciones: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/woman-leader-talks-especial-tecnologa/03f7e83746f496b04866a857a8b72801

Miércoles, 31

18.00 hrs.- Horizonte Passivhaus: presente y futuro.

También de entrada gratuita y con preinscripción.- Passivhaus es el estándar de eficiencia energética con mayor crecimiento a nivel mundial del sector de la construcción.

Durante esta charla se quiere dar a conocer el estándar y explorar el lugar que ocupará en los próximos años, donde el paso vendrá marcado por los nuevos organigramas en los procesos de promoción y construcción, la implantación de la metodología Building Information Modeling BIM y el ritmo de desarrollo de la Industria 4.0 en el sector de la edificación.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/horizonte-passivhaus-presente-y-futuro/