Los vendedores de prensa han cumplido un año más con una tradición: reunirse en la mañana de hoy, como cada 5 de octubre, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para hacerle entrega de los periódicos del día y un ramo de claveles, celebrando así la festividad del gremio.

Esta entrega la ha llevado a cabo la Junta directiva de la Asociación de Vendedores de Prensa Profesionales de Madrid, encabezada por su presidenta, Teresa Isabel Araujo.

Los quiosqueros han contado a Carmena que la disminución de la venta de prensa escrita, frente a los medios digitales, está afectando seriamente a sus negocios. De esa forma, en la actualidad hay en la capital poco más de 400 puntos de venta, después de que en el último año hayan echado el cierre más de una veintena.

La alcaldesa ha lamentado esta situación, ya que considera que un quiosco “es un faro cultural” en las calles que» es preciso mantener», además de que en muchas ocasiones sirve de punto de información para los vecinos.

Los vendedores de prensa y la alcaldesa estuvieron de acuerdo en la creación de una mesa bilateral con el Ayuntamiento de Madrid para estudiar fórmulas para abordar los problemas que padece el sector y que sirvan para revitalizar estas pequeñas empresas.