e-Biblio Madrid alcanza los casi 100.000 préstamos durante este verano

La plataforma de préstamo online de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, eBiblio Madrid, ha llevado a cabo una campaña estival (del 25 de junio al 15 de septiembre) para aumentar el número de documentos en préstamo, que pasaba de 3 a un máximo de 5.

Esta iniciativa ha supuesto un incremento del número de préstamos, que de julio a septiembre alcanzaron los 98.431, lo que supone el 39% del total de los realizados desde enero hasta septiembre de 2018, que ascienden a 255.640.

eBiblio Madrid es un servicio gratuito al que se accede con solo tener el carné de alguna de las bibliotecas públicas o bibliobuses de la región y disponer de la contraseña como usuario. A través de este servicio se puede acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

En la actualidad, eBiblio Madrid cuenta con más de 6. 000 títulos y más de 94.000 licencias, y con un fondo compuesto por ebooks, audiolibros, revistas, periódicos y bases de datos especializadas en historia, arte, música, cine y contenidos para ayudar a los estudiantes en sus tareas escolares, como son ‘Banco de contenidos aulaPlaneta’ y ‘Aula Digital’.

A lo largo del período estival 3.531 ciudadanos se han dado de alta en el servicio para poder disfrutar de sus ventajas y hubo 11.300 usuarios activos que utilizaron la plataforma. Septiembre fue el mes que mayor número de altas se registraron, 1.621.

Durante los meses de junio a septiembre los ebooks más solicitados han sido: Lejos del corazón, de Lorenzo Silva; El orden del día, de Eric Vuillard y Patria, de Fernando Aramburu. En cuanto a revistas, las más demandadas han sido: Semana, Lectura y El jueves. Por último, los periódicos que mayor número de préstamos han tenido son El País, ABC y La Razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *