Noticias » Comunidad » Colmenar Viejo » Dan comienzo los trabajos para añadir un tercer carril a la carretera M-607

Dan comienzo los trabajos para añadir un tercer carril a la carretera M-607

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha adjudicado recientemente la redacción del proyecto para construir un tercer carril en el tramo de la carretera M-607 que discurre entre las localidades de Tres Cantos y Colmenar Viejo, lo que supone el pistoletazo de salida a una actuación que permitirá incrementar la capacidad de esta vía gracias a una inversión de aproximadamente 26 millones de euros.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, para repasar las distintas actuaciones de su departamento en el municipio.

El proyecto de construcción que se acaba de adjudicar, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses, tiene como objeto definir las soluciones técnicas necesarias para acometer las obras, que afectarán al tramo de 7,3 kilómetros comprendido entre el enlace sur de Colmenar Viejo de esta vía con la M-618 y el municipio de Tres Cantos. Desde ese punto a la entrada de la capital la vía ya tiene tres carriles por sentido, una duplicación que con este proyecto se implementará también hasta Colmenar Viejo.

Gracias a esta actuación se aliviará el volumen de tráfico que a diario se registra en este tramo de la M-607, que debido especialmente al aumento de la población que se ha experimentado en estas dos localidades del norte de la región utilizan cerca de 60.000 vehículos a diario. Pero, además, la construcción de un tercer carril incrementará la seguridad y mitigará las retenciones que se dan en esta vía de conexión entre la capital y el puerto de Navacerrada.

Los trabajos previos para la construcción de un tercer carril en la M-607 se suman a los actuaciones que a lo largo de todo el verano se están realizando para mejorar el firme de distintas vías de titularidad autonómica, incluidas dentro de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021 y que el Gobierno regional ha dotado con un presupuesto de 162 millones de euros.

Noticias relacionadas

1 comentario

Gabriel Molina 16 agosto, 2018 - 6:40 am

Está bien, los vecinos de Soto del Real y pueblos aledaños lo agradeceremos. Pero deberían tener en cuenta que el atasco de la M607 se da en Colmenar y en Tres Cantos. Añadir carriles sólo en Colmenar no soluciona el problema.
Ampliar la red de cercanías es una medida mucho más efectiva, creo yo.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.