• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registra más de 5,5 millones de pasajeros en julio

Gacetín Madrid 14 agosto, 2018
14 agosto, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
713
  • Un total de 5.532.261 pasajeros (+8,7%), 37.091 operaciones (+5,7%) y 42.734 toneladas de carga (+7,9%) se han gestionado en el aeropuerto.
  • En los siete primeros meses de este año el aeropuerto madrileño ha acumulado 33.004.283 pasajeros (+8,3%), 235.466 operaciones (+5,1%) y 292.215 toneladas de carga (+11,6%).

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado en julio 5.532.261 pasajeros, lo que representa un porcentaje de crecimiento del 8,7% con respecto al mismo periodo de 2017. Se trata del mejor mes de toda su historia en el global de pasajeros y en pasajeros internacionales.

En concreto, el número de viajeros internacionales alcanzó los 4.039.920, un 9,7% más que en julio de 2017 y el tráfico de pasajeros nacionales se situó en 1.485.677, un 6% más que el mismo mes del año pasado. En cuanto al número de operaciones, en julio de 2018 se registraron en el aeropuerto madrileño 37.091, un 5,7% más que el mismo mes de 2017.

Asimismo, el transporte de mercancías ha experimentado, con respecto a julio del año pasado, un crecimiento del 7,9% en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los operadores de carga gestionaron el mes pasado más de 42.734 toneladas, movilizando el 50,8% del total de la mercancía aérea transportada en la red de aeropuertos de Aena.

Datos acumulados

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En los siete primeros meses de 2018, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado 33.004.283 pasajeros, un 8,3% más que el mismo período de 2017.

En estos meses se han llevado a cabo en el aeropuerto madrileño un total de 235.466 movimientos de aeronaves, lo que representa un crecimiento del 5,1% con respecto a los mismos meses de 2017. En cuanto al transporte de mercancías, se han gestionado más de 292.215 toneladas, un 11,6% más que en los primeros siete meses de 2017.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dan comienzo los trabajos para añadir un tercer carril a la carretera M-607
siguiente noticias
La M-30 sufrirá esta noche cortes al tráfico en Ciudad Lineal y Chamartín por la Operación Asfalto

Te puede interesar

Regresan las ‘Banderitas madrileñas’ por el 2 de...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión