Tres detenidos por violencia de género y violencia en el ámbito familiar en Fuencarral y Moncloa

La Policía Municipal de Madrid ha detenido esta semana en los distritos de Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo a tres personas acusadas de delitos de violencia de género y violencia en el ámbito familiar.

La primera de las detenciones tuvo lugar en el Distrito de Moncloa-Aravaca, donde se desplazó una patrulla por un aviso de agresión a una mujer en la vía pública. Los Agentes, una vez llegados al lugar, fueron requeridos por una vecina, que les informó que acababa de ver como un hombre, vecino del inmueble, agredía a una mujer, para acto seguido acceder ambos al inmueble.

Al aproximarse a la vivienda, pudieron oír gritos de dos personas y al llamar a la puerta, salió al descansillo de la escalera un hombre de 26 años de edad y una mujer, la cual presentaba contusiones en la cara, por lo que fue asistida por servicios sanitarios. En el momento de hablar con los facultativos que la asisten es cuando les informa que el varón la ha propinado dos puñetazos y la ha tirado el suelo, que es su expareja y que había acudido a verle por que le había robado la cartera, con su documentación y 140 euros, las llaves de su casa y el teléfono móvil, arrojándolas a la vía pública según se acercaban al domicilio.

La otras dos detenciones se produjeron en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en una los Agentes se desplazaron por una pelea entre hermanos, en la que uno de ellos agredió a otro propinándole un puñetazo en el ojo, presentando un hematoma visible a simple vista, además de amenazarle con que va a acabar con su vida, amenazas que continua realizando en presencia de los Policías, a los que manifiesta que ha sido él el que ha propinado un puñetazo a su hermano y que no va a parar hasta matarle.

En otro punto de Fuencarral, agentes del distrito fueron requeridos por un aviso en el que un individuo estaba golpeando la puerta del domicilio de su expareja. Cuando llegaron al lugar, observaron la presencia de un varón de 24 años que les informó que había estado llamando a la puerta ya que hace meses que no ve a sus hijos, la puerta presenta un gran deterioro, escuchando la voz desde el interior de la vivienda de una mujer que manifestaba que no podía abrir la puerta.

Los agentes la pidieron la llave por una ventana consiguiendo desbloquear la puerta, que había sido casi arrancada del marco. En el interior de la vivienda se encontraron con la mujer y con los dos hijos menores de edad, informando la primera que ya había sufrido episodios de violencia por dejarle acceder al domicilio.

Los tres individuos fueron detenidos por delitos de violencia de género y violencia en el ámbito familiar y puestos a disposición judicial.
LA Policía Municipal de Madrid tiene a disposición de cualquier persona que lo necesite el número de teléfono 900 222 100, las 24 horas al día y los 365 días del año, de nuestra Unidad de Atención y Protección a la Mujer, Menor y Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *