Noticias » Deportes » Atletismo » Latina, Moratalaz y Moncloa acogerán el Campeonato Europeo de Atletismo Máster en pista cubierta

Latina, Moratalaz y Moncloa acogerán el Campeonato Europeo de Atletismo Máster en pista cubierta

Gacetín Madrid
  • El concejal del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, ha presentado hoy la competición.
  • La competición, en la que participarán los veteranos y veteranas del atletismo europeo, de celebrará del 19 al 24 de marzo.
  • El principal foco de atención del campeonato será el Centro Deportivo Municipal Gallur, aunque también se realizarán pruebas en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, la Casa de Campo y el parque de la Cuña Verde.
  • En total se reunirán en Madrid cerca de 4.000 atletas máster venidos de toda Europa, una cifra récord en este campeonato.

El concejal del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, acompañado por el director general de Deportes del Ayuntamiento, Javier Odriozola, y del viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro César Ballarín, ha presentado este jueves, 15 de marzo, en el Palacio de Cibeles, junto al presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, la decimosegunda edición del European Master Athletics Championships Indoor.

El campeonato, que reunirá a cerca de 4.000 atletas venidos de todo el continente europeo, se celebrará en Madrid del 9 al 24 de marzo. El principal foco de atención del Campeonato será Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina, donde se disputarán todas las pruebas del programa en pista cubierta, en intensas jornadas que arrancan el próximo lunes 19 de marzo a las 9 horas y que en algunos casos se prolongarán hasta más allá de las once de la noche.

“Madrid se convierte estos días –ha señalado Sánchez Mato– en la capital europea del atletismo masters y lo hace desde un estadio recuperado del abandono, un espacio que en solo dos años ha logrado ser una referencia para el atletismo internacional y también para el deporte base, abriendo sus pistas a las grandes competiciones y especialmente a la práctica deportiva en el distrito de Latina”.

También se podrá ver en acción a los atletas máster en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, donde se disputarán las pruebas de lanzamientos; en la Casa de Campo, junto al Lago, lugar de celebración de las pruebas de marcha el viernes 23, o en el circuito del parque de La Cuña Verde, donde se correrán las pruebas de campo a través el sábado 24.

De los 3.842 atletas inscritos, lo que supone un nuevo récord de participación en este Campeonato (superando ampliamente la cifra de 3.406 que se registró en Gante en 2011),  más de 1.500 son españoles. El objetivo principal de la delegación será el de superar la cifra de 247 medallas conseguidas en San Sebastián 2013, una histórica edición que permitió al equipo español situarse en el primer puesto del medallero de la competición.

Este año 2018 es el tercero que España alberga el Campeonato de Europa máster en pista cubierta, tras las ediciones de San Sebastián 2003 y la citada de 2013.

Novedoso streaming

Este Campeonato de Europa Máster de pista cubierta servirá también para poner en marcha un novedoso método de retransmisión en el atletismo, mediante el sistema Pixellot.

Esta técnica cubre todo el campo de acción y entrega una imagen panorámica completa de la instalación, lo que permitirá hacer zoom en la zona del pabellón que se quiera visualizar, avanzar y retroceder en el tiempo, marcar pruebas concretas o momentos determinados para verlos posteriormente e incluso recortar y editar clips para compartirlos a través las redes sociales, whatsapp, e-mail.

Para disfrutar de estas ventajas sólo hay que instalar la aplicación Pixellot en el móvil o Tablet (gratuita en Apple Store y Windows Play). En definitiva, una innovación tecnológica al alcance de todos para disfrutar del mejor atletismo máster.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.