San Martín de la Vega estrena nuevo aparcamiento para más de 70 vehículos

Gacetín Madrid

Tras varios meses de obras, los vecinos de San Martín de la Vega ya pueden hacer uso del nuevo aparcamiento con capacidad para más de 70 vehículos, ubicado frente al colegio público San Marcos en la avenida Abogados de Atocha y que también ha permitido la adecuación del acceso al lavadero de verduras y a la báscula municipal.

Tras varios meses de obras, los vecinos de San Martín de la Vega ya pueden hacer uso del nuevo aparcamiento con capacidad para más de 70 vehículos, ubicado frente al colegio público San Marcos en la avenida Abogados de Atocha y que también mejora el acceso al lavadero de verduras y a la báscula municipal. Con esta nueva infraestructuras, en la que el consistorio ha invertido más de 120.000 euros, se espera que se solucionen los embotellamientos y atascos que diariamente se producen y de cabida a todos usuarios del polideportivo y de la piscina municipal.

Así lo han comprobado el Alcalde, Rafael Martínez y el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, esta misma mañana, en la que los primeros vecinos han podido utilizarlo, mostrándose satisfechos por el resultado. A este respecto, Martínez ha manifestado que “gracias a esta importante actuación se ha convertido una zona de tierra y vegetación silvestre que en esta época sería un barrizal, en un aparcamiento totalmente delimitado y equipado con iluminación” y que “responde a un compromiso de este equipo de gobierno tras ser conocedores de las importantes deficiencias en materia de tráfico que presentaba esta zona, pues acoge diariamente a centenares de vehículos tanto en las entradas y salidas del colegio como por las diferentes actividades deportivas que se organizan”.

Por su parte, el concejal ha considerado que “las obras se han desarrollado sin ningún contratiempo y respetando los plazos estipulados y servirá como proyecto piloto para futuras actuaciones al haberse implantado un sistema urbano de drenaje sostenible lo que permite absorber el agua de lluvia por el terreno natural sin necesidad de realizar obras de canalización de saneamiento”. Asimismo, “al haberse dotado de iluminación, permite que sea utilizado en cualquier momento del día”, ha añadido Neira.

Desde el Ayuntamiento han considerado esta actuación como “una de las más importantes que se ha desarrollado a lo largo del año 2017”, junto con la renovación de parques infantiles, el reasfaltado de la avenida Comunidad de Madrid, la remodelación y adaptación del acerado a la normativa de accesibilidad o los proyectos promovidos por los “Presupuestos Participativos”.

Te puede interesar

Comentarios